Apple despide a 200 personas de Project Titan, su proyecto para desarrollar el coche autónomo

Apple CEO Tim Cook.
Apple CEO Tim Cook.AP Images / J. Scott Applewhite
  • Apple ha despedido a 200 empleados que trabajaban en Project Titan, su proyecto para el coche autónomo, según ha informado la CNBC.
  • Un portavoz de la compañía ha confirmado esta noticia, pero ha aclarado que estos trabajadores han sido recolocados en otras áreas de la empresa.
  • El proyecto de Apple para desarrollar el coche autónomo llevaba en marcha desde 2014 y, desde entonces, ha sufrido varios cambios de rumbo, reestructuraciones, cambios en la junta directiva y despidos.
  • En 2018, Apple contrató a dos ejecutivos de Tesla para seguir adelante con el proyecto, así que todo apunta a que los despidos tendrían que ver con una reestructuración llevada a cabo por estos directivos.

Apple ha despedido a 200 personas que estaban trabajando en Project Titan, su proyecto para el coche autónomo, tal y como ha confirmado la CNBC.

Sin embargo, un portavoz de la empresa de la manzana mordida ha confirmado al medio estadounidense que estos trabajadores han sido recolocados en otras áreas de la compañía.

"Tenemos un equipo increíblemente talentoso y capacitado para trabajar en coches autónomos con tecnología Apple. En 2019, una parte de ellos se centrarán en una serie de áreas clave, mientras que otros serán trasladados o recolocados en otros proyectos o áreas de la compañía, donde darán soporte a iniciativas de machine learning, entre otras cosas", ha destacado.

"Seguimos pensando que los sistemas autónomos son una gran oportunidad de negocio, y Apple está capacitada para contribuir en uno de los proyectos de machine learning más ambiciosos jamás vistos", ha recalcado.

Leer más: 7 secretos sobre el coche autónomo de Apple que han sido revelados gracias a una investigación del FBI

Apple comenzó a trabajar en Project Titan en 2014, y desde entonces poco se sabe de esta iniciativa. Al principio, la firma parecía que estaba trabajando en un coche eléctrico, pero en 2016 parece que cambió de rumbo, ya que los rumores aseguraban que estaba desarrollando un software para vehículos sin conductor. En 2018, varias filtraciones aseguraron que  Apple estaba probando su coche autónomo en California, pero Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que actualmente estaban más centrados en desarrollar un software para este tipo de automóviles.

Unos documentos internos que salieron a la luz a raíz de una investigación del FBI, demostraron que, como mínimo, había unas 5.000 personas trabajando en este proyecto.

El pasado agosto, Apple contrató a Doug Field, un exejecutivo de Tesla, y en diciembre hizo lo mismo con Andrew Kim. De acuerdo con la CNBC, los despidos de esta semana estarían relacionados con una reestructuración interna llevada a cabo por estos dos directivos.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció a principios de este mes que se había visto obligado a despedir a más de 3.000 empleados. Por eso, no sería extraño pensar que Apple quisiera contratar a alguno de estos trabajadores. Business Insider se ha puesto en contacto con Apple sobre este tema, pero no han querido hacer declaraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.