Apple entrega más de 400 millones de dólares a una empresa que se encarga de parte de su tecnología de realidad aumentada

Apple

Reuters

  • Apple ha anunciado la entrega de 410 millones de dólares de su Advanced Manufacturing Fund a la empresa de tecnología óptica II-VI para ayudar a impulsar prestaciones como el Face ID, Memoji o el modo retrato. 
  • Además, esta empresa podría suponer la apuesta definitiva de la compañía de la manzana por tecnologías de realidad aumentada y virtual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha anunciado que otorgará a la empresa de tecnología óptica II-VI con sede en Pensilvania un presupuesto de 410 millones de dólares (339 millones de euros al cambio actual) de su Advanced Manufacturing Fund, según recoge The Verge

La fuente explica que el consejero delegado de la compañía de la manzana, Tim Cook, tuiteó que la tecnología de la compañía ayuda a impulsar el FaceID, Memoji y el modo retrato.

Además, la empresa también fabrica láseres que se utilizan en el escáner LIDAR presente en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro, tecnología que Apple promociona como clave para las experiencias de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

The Verge recuerda que Finisar, que fue adquirida por II-VI ya recibió 390 millones de dólares del fondo de Apple en 2017.  Ahora, esta nueva inversión confirma que la compañía de la manzana tiene intención de mantener FaceID durante un tiempo y que podría apostar por la realidad aumentada y la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) en un futuro. 

Las Apple Glasses podrían convertir cualquier superficie en una pantalla táctil gracias a la realidad aumentada

El CEO de Apple ya ha mostrado en varias ocasiones que considera la AR "especialmente importante" para el futuro de su compañía. 

Los fondos trasladados a II-VI podrían ayudar a desarrollar una versión más avanzada de la tecnología que ya se encuentra en los dispositivos de la marca, e incluso impulsar el apartado relativo a los cascos de realidad mixta que llevan protagonizando rumores desde hace tiempo. 

El CEO de II-VI explica en el comunicado de prensa de Apple que la asociación entre ambos "prepara el escenario para una nueva ola de tecnologías innovadoras que permitirán una amplia gama de aplicaciones que beneficiarán a nuestro mundo en las próximas décadas".

Además, precisa que utilizará el dinero proporcionado por la compañía de la manzana para  ampliar la capacidad de fabricación, crear puestos de trabajo y "acelerar la entrega de futuros componentes para iPhone".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: