Apple reconoce el fallo de rendimiento en los últimos MacBook Pro y lanza una actualización para corregir el problema de sobrecalentamiento

Business Insider España
Apple MacBook Pro
  • Los usuarios llevaban una semana reportando problemas de sobrecalentamiento en los últimos McBook Pro.
  • Apple ha detectado el fallo gracias a un video de un usuario.
  • Lanzará un parche este mismo martes.

Los usuarios llevaban una semana reportando problemas de sobrecalentamiento en los últimos McBook Pro que han salido al mercado, pero hasta este martes Apple no ha confirmado la existencia de un fallo en el sistema de refrigeración, acompañando su mensaje de una disculpa por los problemas ocasionados, tal y como informa The Verge.

"Nuestras disculpas a cualquier usuario que haya experimentado un rendimiento por debajo del óptimo en sus nuevos dispositivos", escribía la compañía, que ya ha anunciado que lanzará un parche para corregir el error este mismo martes.

Leer más: Uno de los primeros empleados de Apple confiesa cómo eran Steve Jobs y Steve Wozniak como jefes

Según el reporte de los usuarios, el sobrecalentamiento provoca que los procesadores Intel de octava generación que el MacBook Pro incorpora bajen su rendimiento por debajo del usual.

El problema que ha detectado Apple es un bug en el software del sistema que provoca que el sistema de refrigeración no funcione correctamente y afecte de este modo al rendimiento de los procesadores.

Lo curioso es que Apple ha reconocido que ha solucionado el error basándose en el análisis que grabó en vídeo y publicó un usuario en Youtube, lo que confirma que en sus test propios no lo había llegado a detectar.

La "clave digital perdida" de Apple

El argumento de Apple es que el bug sólo es detectable cuando se somete al MacBook Pro a una carga de trabajo intensa, algo que no habían previsto desde la compañía de la manzana.

El fallo afecta a todos los MacBook Pro de nueva generación, incluyendo los modelos de 13 pulgadas y los de 15 pulgadas y a todas las configuraciones del procesador de Intel.

Leer más: Por qué Apple está fracasando estrepitosamente en uno de los mercados más grandes del planeta

Se trata de una "clave digital perdida" que, según Apple, ha afectado a estos modelos, aunque sin especificar muchos más detalles. Eso sí, además del parche, habilitará un punto de información en su página oficial para informar sobre otros posibles fallos.

En cualquier caso, no es el único quebradero de cabeza para Apple con el MacBook Pro, ya que la mayor parte de las críticas se han centrado en la última semana en la barrera de silicona introducida en el teclado, que presumiblemente hace más silencioso al ordenador, pero cuyo diseño no convence a muchos usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.