Pasar al contenido principal

Apple prohíbe minar criptomonedas con el iPhone e iPad

Apple prohibe mineria de criptomonedas en iPhones [RE]
AP - AP
  • La última versión de las reglas de Apple App Store prohíbe la minería de criptomonedas.
  • Programadores inescrupulosos han insertado a escondidas un software que extrae criptomonedas en anuncios y aplicaciones no relacionadas. Eso es lo que Apple está prohibiendo.
  • Apple permite explícitamente una gran cantidad de aplicaciones de criptomonedas, incluyendo billeteras, intercambios y software que extrae criptomonedas en un servidor.

Apple tiene un mensaje claro para los entusiastas de la criptomonedas: no las minen en nuestros dispositivos

Es una nueva normativa incluida en la última versión de las políticas de Apple App Store, lanzada la semana pasada como parte de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

La prohibición no podría ser más clara. Desde la sección 2.4.2, "compatibilidad de hardware", énfatizan:

Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas.

La mayoría de los mineros de Bitcoin y criptomonedas utilizan chips especialmente diseñados, cuyo objetivo es especialmente procesar las complicadas operaciones matemáticas que sustentan la tecnología, que a menudo se alojan en centros de datos gigantes.

El iPhone no es un gran minero de criptomonedas, especialmente si se lo compara con máquinas de minería especializadas, pero eso no significa que una aplicación subrepticia no pueda usar tokens como Monero en segundo plano. Si suficientes personas usaran esta aplicación, se podría conseguir cierto dinero real para el desarrollador en la sombra.

Leer más: Facebook también pretende tener su propia criptomoneda

Eso es precisamente lo que sucedió en el caso de una aplicación llamada Calendar 2, según Apple Insider. También hay muchos ejemplos de anuncios de minería de criptomonedas en navegadores como Google Chrome en el escritorio.

Debido a que la App Store es la única manera para que la mayoría de las personas instale software en sus iPhone, la nueva regla de Apple también sugiere que no puede haber aplicaciones creadas específicamente para extraer criptomonedas. No es que ninguna de estas aplicaciones realmente haga dinero por sí misma para los usuarios. Los tokens de minería en un iPhone simplemente destruirían su batería y la calentarían.

Apple también tiene una sección existente que trata las aplicaciones de criptomonedas en su App Store desde 2014. Apple permite que aplicaciones como Coinbase y Robinhood dejen a los usuarios intercambiar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, por lo que no es una prohibición completa de la criptografía móvil.

Aquí está esa sección con las reglas que incluye:

3.1.5 (b) Criptomonedas:

(i) Carteras: las aplicaciones pueden facilitar el almacenamiento de moneda virtual, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización.

(ii) Minería: las aplicaciones no pueden extraer criptomonedas a menos que el proceso se realice fuera del dispositivo (por ejemplo, minería basada en la nube).

(iii) Intercambios: las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que sean ofrecidas por el propio intercambio.

(iv) Ofertas de Monedas Iniciales: Las aplicaciones que facilitan Ofertas de Monedas Iniciales ("ICO"), la negociación de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comercios de comisiones de futuros ("FCM"), u otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con todas las leyes aplicables.

(v) Las aplicaciones de criptomonedas pueden no ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar, publicar en redes sociales, etc.

Te puede interesar