"El mercado de las criptomonedas volverá a crecer en 2018", según el CEO de Abra

| Traducido por: 
Blanca Ballester
Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra.
Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra.
  • El mercado de las criptomonedas se ha reducido a la mitad desde principios de año.
  • El CEO de Abra, Bill Barhydt, cree que las instituciones occidentales comenzarán a invertir durante este año y proporcionarán un apoyo a los precios.
  • "Una vez que las compuertas se abren, no hay quien las cierre."

LONDRES – El fundador de una empresa de criptomonedas con sede en Silicon Valley ha asegurado que el sector volverá a crecer de nuevo durante este año una vez que los grandes inversores dejen pasen de ser meros observadores para introducirse en el mercado.

El director ejecutivo de Abra, Bill Barhydt, dijo a Business Insider: "hablo con fondos de inversión, personas con mucho patrimonio y con gente que especula con mercancías. Todos ellos inciden en la volatilidad en los mercados de criptomoneda y la contemplan como una gran oportunidad. Una vez que eso suceda, se desatará el infierno.

Leer más: Cómo comprar bitcoins en España de forma segura

Y añadió: "una vez que las compuertas se abren, no hay quien las cierre."

Las criptomonedas se desataron en popularidad y precio antes de Navidad, pero el tamaño del mercado ha disminuido desde su punto álgido a mediados de diciembre, en el que contaba con más de 800.000 millones de dólares, hasta reducirse a 300 millones de dólares en la actualidad.

El desplome de los precios ha coincidido con una disminución del tráfico de búsqueda en Google sobre temas relacionados con las criptomonedas, un hecho que se relaciona estrechamente con los precios.

A pesar de que el mercado se tambalea, Barhydt confía en que los precios se recuperarán a finales de este año, a medida que los inversores institucionales, tales como los fondos de inversión y los gestores de activos, se animen a adentrarse en el universo de las criptodivisa. Esta semana, durante un viaje por Europa, Barhydt señaló a Business Insider que algunas instituciones financieras japonesas comenzaron a invertir en criptomonedas a finales del año pasado y que eso provocó en parte una subida de los precios.

"Realmente todavía no existen inversores occidentales de criptomonedas en la actualidad", dijo Barhydt. "Eso está sucediendo en Japón. Una vez que una gran cantidad de dinero institucional occidental comienza a entrar, hay que estar alerta".

"A pesar de las tendencias de Google, el interés por parte de las instituciones está empezando a crecer."

Barhydt dijo que la inversión institucional en activos como Bitcoin o Ethereum creará un "efecto mariposa" en el resto del mercado de criptomonedas y añadió: "creo que esto es algo que va a suceder este año".

Los organismos reguladores de todo el mundo se han movilizado para tomar medidas enérgicas contra los mercados de criptomonedas, tras haber estado plagados de estafas y hackeos. En las últimas semanas la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos habría comenzado a examinar los fondos de inversión que han invertido en criptodivisas. Barhydt no está de acuerdo con esto y cree que la regulación realmente incentivará la inversión por parte de las instituciones.

Leer más: El bitcoin se desploma en medio de las prohibiciones de los bancos para operar con él

"En occidente nos estamos convenciendo cada vez más de que está bien invertir medio punto porcentual de los activos en criptomonedas", dijo.

Si bien destinar medio punto porcentual supone una exposición tímida para las grandes empresas, podría traducirse en cientos de millones de dólares, lo que generaría un gran impulso para los mercados de criptomonedas, dijo Barhydt.

La app Abra.
La app Abra.

Abra es como una especie de billetera digital diseñada para los smartphones, que permite a personas de todo el mundo comprar y mantener hasta 20 criptomonedas y 50 divisas de dinero fiduciario distintas.

Barhydt, un emprendedor en serie, fundó el negocio en 2014 y ha recaudado 40 millones de dólares (unos 32 millones de euros) mediante la financiación de empresas como American Express, la inversión en la rama de Fidelity dedicada al capital de riesgo, y en Foxconn, el fabricante asiático de piezas para Apple.

Abra expandió su oferta de Bitcoin y Ethereum a su actual suite de 70 criptomonedas y dinero fiduciario a principios de este mes. Barhydt dijo que había recibido una mayor acogida de la esperada por Abra y aseguró que el hecho de que su lanzamiento fuera exitoso en el contexto de un mercado a la baja demuestra el poder de la resilencia del mundo de las criptomonedas.

"La gente está realmente interesada en los Altcoins, supondrán el próximo bombazo", dijo. "No esperábamos que el crecimiento fuera tan rápido."
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.