Los artículos imprescindibles que deberías comprar si hay un nuevo confinamiento en 2021

Confinamiento en España

La tercera ola del coronavirus ha llegado con fuerza después de las Navidades y está dejando cifras de contagios diarios en España que cuadruplican los de la primera hora. La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 575.

Se calcula que en este momento hay unos 20.000 pacientes ingresados por COVID-19 y más de 3.000 personas en las UCI. La presión hospitalaria no deja de crecer.

Compra el libro de Jordi Évole 'Confinados: Historias de una pandemia que paralizó el mundo' por 17 euros

Algunos países vecinos, como Reino Unido o Portugal, ya han decretado el confinamiento domiciliario, y la sombra sobre esta medida sobrevuela nuestro panorama político. 

Ciertas autonomías, como Andalucía, Castilla y León, Murcia o Asturias, han pedido al Gobierno que les permita otra vez confinar a la población. Los expertos y las organizaciones de profesionales sanitarios también están presionando en esta línea.

El Ministerio de Sanidad aseguró el pasado viernes que por ahora no contempla un confinamiento domiciliario, ya que no hizo falta llegar a ese extremo para doblegar la segunda ola, pero esta opinión podría cambiar en unos días si las cifras siguen empeorando a este ritmo.

Leer Más: 12 trucos para no engordar durante el confinamiento, según una experta en nutrición

¿Qué necesitarías si se produce un nuevo confinamiento? ¿Qué deberías comprar por si las moscas? Aquí te ofrecemos una lista de cosas que pueden ser casi de primera necesidad. 

No obstante, como ocurrió de marzo a junio, los supermercados y grandes superficies continuarían abiertas y proporcionando servicio a los ciudadanos pese a que se tome esta medida tan drástica. Así que puedes hacerte con estos artículos en cualquier momento, siempre y cuando la gente no vaya a comprar en masa y de manera desmedida, como ocurrió en marzo. 

Papel higiénico 96 rollos

Papel higiénico 96 rollos 

 

El papel higiénico fue lo que antes se agotó durante el primer confinamiento, llegando a ser uno de los bienes más preciados. 

Siempre está bien que en tu domicilio tengas este producto en abundancia, sobre todo si sois muchos en casa. 

Este pack de Scottex consta de 96 rollos, lo que te permitirá estar cubierto por unos meses.

Papel higiénico de 2 capas acolchado 36 rollos

Papel higiénico de 2 capas acolchado 36 rollos

3 paquetes de 12 rollos, en total 210 hojas de 2 capas por rollo, muy cómodos y resistentes. Su tacto acolchado ofrece máxima suavidad y está fabricado en celulosa 100% virgen.

Cuanto antes lo compres, antes llega

El casi centenar de rollos costaba 28 euros, pero está rebajado. Además, si te suscribes para que te manden este producto periódicamente puedes hacer la primera compra con un 25% de descuento. 

Compra el pack de 96 rollos de papel higiénico Scottex por 24 euros

Set para hacer pan

Set para hacer pan

Curiosamente, todo el mundo se dedicó a hacer pan casero durante las primeras semanas de confinamiento y la harina empezó a escasear.

Si no quieres que te ocurra lo mismo en esta ocasión, aquí tienes un completo set que te convertirá casi en Chema de Barrio Sésamo. 

Cuenta con un banneton, raspadores de masa, cortador de masa, cuchilla de greñar, cuchilla panadera, tela panadera para baguettes, batidor de acero, bolsa de lino para guardar el pan, cepillo de silicona para alimentos, cepillo para limpiar la canasta y una receta.

La harina deberás comprarla por otro lado, ya que no está incluida. 

Compra el set para hacer pan Tackaly por 35 euros

Maquinilla cortapelos Remington Stylist

Maquinilla cortapelos Remington Stylist

De marzo a mayo las peluquerías estuvieron cerradas y muchas personas vieron brotar su cabello como nunca lo había hecho antes.

Si no quieres que te vuelva a ocurrir lo mismo, quizás quieras hacerte con una maquinilla para que te puedas cortar tu sólo el pelo o te eche una mano alguien de tu familia. 

Esta de la prestigiosa marca Remington es recargable e inalámbrica y lleva 8 accesorios, incluyendo maletín, 3 pinzas separadoras, capa de peluquero, peine, tijeras y cepillo para el cuello.

Kit de cortapelos y recortador de barba

Kit de cortapelos y recortador de barba

Kit de herramientas todo en uno para cortar el pelo y recortar la barba. Es muy seguro, fácil de usar y de limpiar.  Ofrece una longitud desde 0.5 mm a 2.5 mm con 6 peines guía. Es resistente al agua y tiene pantalla LED HD. Además ofrece 1 año de garantía.

Cómpralo al mejor precio

Además, se acompaña de 8 peines de longitudes de 3 a 25 mm y tiene cuchillas de cerámica. Es casi como la que usan los profesionales. 

Compra la maquinilla cortapelos Remington Stylist por 30 euros

Amazon Prime

Amazon Prime
Depositphotos

Si aun no estás suscrito a Amazon Prime, es buen momento para que lo hagas. Puedes registrarte durante un mes sin pagar nada y luego darte de baja.

Durante un hipotético confinamiento puede venirte fenomenal para recibir todo tipo de cosas en casa sin gastos de envío. Así no tendrás que salir de casa para ir a la compra.

Además, te ayudará a matar el rato si tu empresa está en ERTE o no tienes que trabajar. Con Amazon Prime Video tienes a tu alcance de miles de películas y de series. 

Por otro lado, puedes acceder a promociones destacadas, como conseguir pañales al 15%, y ser de los primeros clientes en beneficiarte de algunas ofertas.

Suscríbete a Amazon Prime por 0 euros un mes

Kit de ejercicio en casa

Kit de ejercicio en casa

Si nos confinan es importante que te mantengas activo y no dejes de hacer deporte. Hay un montón de accesorios y artículos diseñados para ello.

Este es uno de los kits para ejercitarte en casa más vendidos de Amazon, con más de 3.500 valoraciones de clientes. Y no es para menos, ya que es bastante completo.  

El conjunto dispone de una cuerda de saltar ajustable, fortalecedores de mano, soporte para flexiones, rueda abdominal y un cojín de rodilla. 

Compra el kit de ejercicio en casa Tomshoo por 31 euros

Una tablet

Nuevo Amazon Fire HD 8
Nuevo Amazon Fire HD 8

Son muchas las tablets que hay a la venta y dependiendo de tu presupuesto, deberías optar por una u otra.

Lo que está claro es que tener una en casa siempre es útil, especialmente si no hay suficientes pantallas para ver series y películas con todo el mundo en ella.

Una de las mejores que puedes comprar, al menos en relación calidad-precio para ver vídeo, es la Fire HD 8 de Amazon, que cuesta sólo 99 euros.

Compra la Amazon Fire HD 8 por 99 euros

Un portátil para trabajar desde casa

Videoconferencia en un ordenador portátil

Getty Images

Al igual que una tablet es útil para ver vídeo, si tienes que trabajar desde casa, un portátil es prácticamente imprescindible.

Claro que también sirve un PC de sobremesa, aunque a la hora de comprar un ordenador, mejor apostar por uno que te sirva para salir con él de casa una vez que acabe el hipotético confinamiento.

Aquí puedes ver los más vendidos en Amazon España. Sólo tienes que elegir el que más te convenga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.