"Cuando los gobiernos difieren, la gente muere", apunta la OMS sobre el nuevo confinamiento en Madrid

Mike Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud
Mike Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud

Reuters

  • Mike Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado, cuando le han preguntado acerca del confinamiento perimetral de Madrid por el COVID-19, que "cuando los gobiernos difieren, la gente muere". 
  • Por ese motivo, ha recomendado que tanto el Gobierno autonómico como el central deben estar "unidos" y que tomen "buenas decisiones". 
  • Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha defendido la postura del Gobierno español: "Hemos trabajado estrechamente con España, respetamos su liderazgo y tenemos la total confianza de que han tomado en cuenta la situación local a la hora de decidir las medidas", ha señalado en rueda de prensa.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El Gobierno decretó el pasado viernes 9 de octubre un nuevo estado de alarma para Madrid que deja algunas restricciones importantes en la capital. El problema es que esta decisión ha sido un constante de tira y afloja entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid que puede traer consecuencias.

Así lo piensa Mike Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud ha asegurado, cuando le han preguntado acerca del confinamiento perimetral de Madrid por el COVID-19, que "cuando los gobiernos difieren, la gente muere". 

Ryan tiene claro que ambos gobiernos a nivel local y nacional están preocupados por la transmisión tan intensa que se está dando en Madrid, pero todo la respuesta está en que "difieren en la escala y el tipo de respuesta". 

Leer más: Hay una nueva evidencia de que la vitamina D puede ayudar a tratar el COVID-19 al reducir la gravedad de la infección

También ha subrayado que el aumento de casos en regiones como Europa no tienen que llevar a nuevos confinamientos, pero tiene claro que podría darse a nivel local, donde el distanciamiento sea más difícil. 

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS ha defendido la postura del Gobierno español: "Hemos trabajado estrechamente con España, respetamos su liderazgo y tenemos la total confianza de que han tomado en cuenta la situación local a la hora de decidir las medidas", ha señalado en rueda de prensa.

Además, se muestra satisfecho en algunos puntos, ya que ahora el alcance de la pandemia en la capital española es "es diferente del clímax de marzo o abril, cuando tanto el número de casos como el de fallecidos fue muy alto, mientras que ahora solo lo es el de nuevos contagios, no el de muertes".

Tedros tiene claro que es "un progreso muy importante" y apunta que es fundamental la cooperación porque "estos es responsabilidad de todos". 

LEER TAMBIÉN: Pluto TV, así es la alternativa a Netflix completamente gratis que llegará a España a finales de mes

LEER TAMBIÉN: Los yogures que parecen sanos pero no lo son, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: Averigua si tienes un buen salario: cuánto hay que cobrar para ser del 10% que más ganan en cada comunidad autónoma

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Salud
  2. Coronavirus
  3. Top
  4. Trending