Pasar al contenido principal

Así es como puedes pedir que Netflix incluya una serie o película que no tiene en su catálogo

Interfaz de Netflix en tablet
GettyImages

Si alguna vez has querido ver una serie, documental o película a través de Netflix pero no estaba disponible en la plataforma, el servicio de streaming cuenta con una característica poco conocida que te permite intentar solucionar ese problema.

En una de las secciones de su página de ayuda, Netflix cuenta con "el único método para enviar solicitudes de contenido" al alcance de sus usuarios. 

Leer más: Estas son las 20 mejores películas originales de Netflix

Mediante esta página, puedes solicitar la inclusión de la serie o película que deseas que Netflix añada a su catálogo poniéndote en contacto de manera directa con los responsables de seleccionar el contenido de la plataforma, teniendo la posibilidad de enviar hasta tres títulos en una sola tanda de sugerencias. 

Además de unificar en un sólo lugar las peticiones de sus clientes respecto al contenido, esta página supone para Netflix una buena manera de medir la popularidad potencial que tendría una serie, película o documental en su plataforma antes de incorporarla.

Aunque no está muy claro del todo si funciona o no este método para intentar que incorporen el contenido nuevo que los usuarios deseen a Netflix, la plataforma asegura que no es necesario repetir la petición más de una vez, ya que según indica, realiza un seguimiento de todas las solicitudes que le llegan y se compromete a informar al usuario que haya hecho la sugerencia si es aceptada.

Te puede interesar