Asos va a recortar 100 empleos en Londres después de desplomar su beneficio un 87%

La sede central de Asos en Londres
La sede central de Asos en Londres
  • Asos ha puesto en marcha un plan de reestructuración por el que reducirá el tamaño de su equipo en su sede de Londres.
  • La empresa, que emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo, recortará un centenar de puestos de trabajo que afectarán sobre todo al equipo de marketing.
  • La compañía atraviesa un periodo de desaceleración desde hace años y cerró el primer semestre del año con una caída en su beneficio del 87%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Asos recorta su plantilla. La compañía británica de comercio online ha puesto en marcha un plan de reestructuración por el que reducirá personal. Lo hace después de unos resultados nada satisfactorios para la compañía británica y que mostraron un desplome de un 87% en el beneficio de la compañía, según informó The Sunday Times

La empresa británica, que da empleo a más de 4.000 personas en todo el mundo, llevará a cabo este recorte de plantilla en su sede principal ubicada en Londres donde tiene previsto reducir hasta un centenar de puestos de trabajo principalmente de la división de marketing 

La compañía atraviesa un periodo de desaceleración desde hace unos años, cuando las ventas se comenzaron a estancar. El beneficio de la compañía cayó un 87% en el primer semestre de año, hasta los 4 millones de libras, dada la elevada inversión que hizo tanto en el despliegue de su red logística como en tecnología. Las cifras de facturación de Asos fueron más positivas y cerró con 1.314,5 millones de libras, lo que supone un alza del 14% aunque desde la cúpula de Asos reconocieron que se encontraba por debajo de lo esperado. 

Leer más: La nueva táctica de Zara para competir contra Amazon y Asos

Asos lanzó un profit warning el pasado diciembre en el que advertía de que había sufrido un “deterioro significativo” en el periodo prenavideño, lo que provocó que sus acciones se desplomaran en torno a un 40%. 

La compañía culpó de sus problemas económicos al nuevo almacén que abrió en Atlanta, Estados Unidos, y que no era capaz de lidiar con la demanda, lo que daño sus beneficio en el país norteamericano. Otro de los frentes que lastran a Asos es su política de devoluciones que intentará modificar para evitar las devoluciones en serie y reducir costes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.