Los astrónomos han descubierto el primer objeto interestelar de la historia

| Traducido por: 
Sara Rosati

Los astrónomos han descubierto recientemente un objeto de aspecto extraño en nuestro sistema solar que no se parecía a nada que hayan visto antes. Es tan peculiar que los astrónomos creen que ni siquiera es de nuestro sistema solar. Han bautizado a este misterioso asteroide interestelar "Oumuamua". Lo que sigue es una transcripción del video.

Parece ser que este esteroide viene de otro sistema solar. Esta es la primera vez que la humanidad observa un objeto interestelar. Los astrónomos lo descubrieron el 19 de octubre. Al principio, pensaron que era un cometa. Pero su órbita era diferente a todas las conocidas y viajaba a velocidades inusualmente altas: 138.000 km/h.

Los astrónomos reclasificaron el objeto como un asteroide interestelar. Los asteroides en nuestro sistema solar suelen ser redondos y abultados. Pero este objeto se parece más a un cigarro gigante. Las observaciones sugieren que mide 400 metros de largo. En este momento, se encuentra a 200 millones de kilómetros de la Tierra. Durante los próximos 2 años, pasará por las órbitas de Júpiter y Saturno. Los astrónomos predicen que saldrá de nuestro sistema solar en enero de 2019. Se adentrará en el espacio lejano hacia la constelación Pegaso.

Puede que sea nuestro primer visitante interestelar, pero la pregunta más importante es: ¿Será el último?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.