Los físicos descifraron el misterio de la teletransportación, pero no es como en Star Trek

| Traducido por: 
Sara Rosati

Brian Greene, profesor de física en la Universidad de Columbia y cofundador del World Science Festival, explica cómo es posible la teletransportación. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

La teletransportación es una de las ideas extrañas, y hay una versión que los físicos utilizan rutinariamente. Nadie está teletransportando personas de un lugar a otro. Pero podemos teletransportar partículas individuales. Podemos tomar una partícula en una ubicación, y luego, en cierto sentido, crear una versión idéntica de la misma, exactamente con las mismas propiedades y el mismo estado cuántico, si me permites ser un poco técnico.

Y eso significa, que pasas de una partícula que está aquí a una allí. Y, de hecho, el proceso destruye la partícula de aquí. Entonces, la única versión que existe de esta partícula cuando este proceso termina es la que se ha creado en esta ubicación. Y la gente ya lo está haciendo. Hay un físico muy inteligente: Anton Zeilinger. Él teletransporta habitualmente partículas de Tenerife a La Palma. Es increíble que puedas hacer esto. La gran pregunta es: ¿Alguna vez teletransportaremos personas?

Y los procedimientos que se usan para partículas individuales simplemente no se escalan. No creo que puedas escalarlos para hacer más y más partículas. ¿Pero quién sabe? Dentro de 500 o 1.000 años tal vez tengamos algo sobre la mesa que podamos probar. Si sucede en nuestra vida, puedo decirle una cosa con certeza: No seré la primera persona que ingrese en ese dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: