Imágenes espeluznantes de Fukushima seis años después del desastre nuclear

| Traducido por: 
Sara Rosati

Dos hombres exploran ciudades del mundo que están abandonadas, escondidas y olvidadas. Documentan sus aventuras en un canal de YouTube llamado Explora el camino invicto.

Una de sus últimas aventuras ha sido la visita a un pueblo fantasma de Fukushima. Han publicado tres vídeos de su experiencia en Fukushima. Puedes ver un avance del original aquí. Lo que sigue es la transcripción del video.

En 2011, los habitantes de esta ciudad huyeron para salvar sus vidas. La planta de Fukushima pasó por tres desastres nucleares. El gobierno japonés evacuó a todos los que vivieran en un radio de 25 kilómetros. Ahora el gobierno dice que los niveles de radiación en muchas áreas son seguros. Pero pocos residentes han regresado.

Leer más: Así se enfrentan las empresas taiwanesas a la falta de papel higiénico en el país

Unas de las primeras personas en poner un pie aquí después de 6 años son estos dos hombres. Exploran lugares abandonados en todo el mundo y lo documentan en YouTube en el canal "Explorando el camino invicto". En Fukushima, descubrieron una escena que parecía sacada de un apocalipsis zombi.

¿Se recuperarán por completo estas ciudades alguna vez? Sólo el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.