Audi e-tron Sportback, un vehículo diseñado para el conductor del futuro: atrevido, exigente y eco responsable

Ofrecido por Audi
Audi e-Tron Sportback foto portada

Audi

  • Adaptabilidad y versatilidad hacen del nuevo Audi un vehículo preparado para las necesidades del conductor del futuro.
  • Los perfiles más techies sabrán valorar su sistema MMI Touch con doble pantalla donde introducir textos o controlar la climatización. Y, por qué no, conectarse al sistema Alexa de Amazon.
  • Los nuevos conductores demandan innovación y autenticidad. Es aquí donde entra en juego el sistema Audi Digital Matrix Light.

Pensando en la revolución que se aproxima en el mundo del motor, con la movilidad sostenible y la eficiencia por bandera, Audi tiene clara su apuesta. Vehículos propulsados por energías limpias, vehículos potentes y sólidos, con carácter, imagen deportiva y tan funcionales como versátiles. La marca alemana tiene claro el vehículo y todavía más claro el perfil al que lo dirige. Su Audi e-tron Sportback está pensado para un conductor atrevido, exigente y eco responsable.

Y bien, ¿por qué creemos que el nuevo Audi e-tron Sportback es el modelo idóneo para esta nueva era? Porque la estrategia va acompañada con un producto igualmente atrevido, exigente y eco responsable. Pero no solo presenta esos valores.

La adaptabilidad forma parte del concepto del Audi e-tron Sportback. Desde todos los puntos de vista. En el exterior, combinando la imagen de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas, que no deja a un lado los elementos más puramente deportivos: el perfecto reparto de pesos y su bajo centro de gravedad, los pronunciados pasos de rueda o su llamativa parte trasera. En el interior, con una tecnología como Audi Drive Select, que gracias a su siete perfiles diferenciados permite elegir entre una conducción más deportiva o más cómoda, según la situación.

Audi e-tron Sportback #1

Audi

Adaptarse a los nuevos retos y emocionarse saliendo de la rutina. Esa es la clave. Salirse de la rutina no solo es escaparse a una playa paradisíaca, sino también disponer de la tecnología más avanzada. Pensando en los perfiles más techies, Audi presenta en el e-tron Sportback el sistema MMI touch response, compuesto por dos pantallas. Desde la superior, de 30,7 centímetros (12,1 pulgadas), se controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos del vehículo eléctrico. Y con la pantalla inferior, de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas), se puede introducir palabras como si escribiéramos de forma manual con el dedo y realizar otras tareas, como controlar la climatización

También se puede conectar con el servicio de voz Alexa de Amazon para realizar pedidos o buscar cualquier tipo de información. Además, la aplicación gratuita myAudi permite conectar el vehículo a un smartphone, y consultar el estado de la carga de la batería y la autonomía, programar e iniciar procesos de carga, mostrar estadísticas de conducción, pre-climatizar el habitáculo del vehículo antes de salir o planificar la ruta óptima para un viaje, entre otras opciones.

Audi e-tron Sportback #2

Audi

Innovación, autenticidad y todavía más eficiente

Para los conductores que han aprendido que cuidar del planeta se ha convertido en una tarea de vital importancia, y que buscan aportar a la causa desde su pequeña trinchera sin tener que renunciar a su estilo de vida, el Audi e-tron Sportback es el compañero perfecto. Con hasta 446 kilómetros de autonomía, este automóvil 100% eléctrico ofrece libertad para todo. La mejora en la aerodinámica del Audi e-tron Sportback no solo ofrece una imagen más deportiva, además supone una enorme mejora en términos de eficiencia. Si le añadimos el potente sistema de recuperación de energía (este SUV coupé logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación en frenadas) y su sistema de carga rápida (en poco menos de media hora la batería alcanza el 80% de su capacidad), la apuesta de la firma alemana se postula como el nuevo must have del mercado.

Audi e-tron Sportback #3

Audi

Por último, la exigencia de los nuevos pilotos urbanos se traduce en una demanda constante por la innovación y la autenticidad. Es ahí donde Audi ha sorprendido y superado —con creces— las expectativas de sus seguidores, con una primicia mundial en un vehículo de producción: la iluminación Audi Digital Matrix Light (disponible opcionalmente). Mediante este novedoso sistema, la luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles capaces de iluminar la carretera con gran precisión y su sistema de microespejos hace posible que la luz LED se dirija hacia la carretera o que se absorba para enmascarar determinadas áreas para no deslumbrar a otros vehículos. 

La luz digital del Audi e-tron Sportback ofrece nuevas funciones exclusivas, como la luz de carril, la de orientación y la de marcado, que avisa sobre cualquier persona que detecte, reduciendo el peligro de pasar por alto posibles peatones que haya en las inmediaciones de la carretera.

Audi e-tron Sportback #4

Audi

Terminamos destacando el silencio que reina en el interior del Audi e-tron Sportback. Gracias a su motor eléctrico y la esmerada insonorización, ofrece una gran sensación de confort y tranquilidad. Eso sí, siempre puedes acompañarla con el excepcional sonido del equipo de audio Bang & Olufsen Premium 3D (disponible opcionalmente). Elige una buena playlist y ¡dale al play! Las cartas ya están echadas; el camino hacia el mañana lo eliges tú…

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: