Banco Mediolanum congrega a 2.000 profesionales en su Convención 'Next Level'

Contenido ofrecido por Banco Mediolanum
De izquierda a derecha:  Igor Garzesi, Salvo La Porta y Massimo Doris
De izquierda a derecha: Igor Garzesi, Salvo La Porta y Massimo Doris
  • La entidad, líder en asesoramiento financiero, reúne tras tres años a sus asesores financieros y a sus empleados por primera vez de forma presencial tras la pandemia.
  • ‘Next Level’ reforzó los pilares del modelo que han llevado a la entidad a tener los clientes más satisfechos de la banca española gracias a la labor de sus más de 1.600 Family Bankers. 

Lo bueno se hace esperar. Tras tres años en los que los diferentes coletazos de la pandemia provocada por la Covid-19 lo impidió, Banco Mediolanum pudo celebrar su convención nacional de forma presencial. Un encuentro al que asistieron 2.000 profesionales, entre Family Bankers y empleados, y que sirvió para reforzar los valores del modelo de asesoramiento financiero personalizado que le han llevado a ser, por cuarto consecutivo, la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española, según el estudio que realiza cada año la consultora independiente Stiga.

Resultados históricos en 2022

La reunión llevaba por título ‘Next Level’ precisamente para marcar las bases del futuro, ese siguiente nivel en el que está ya la entidad tras los buenos resultados cosechados, especialmente en los últimos tres años. En concreto, Banco Mediolanum alcanzó un beneficio de 30 millones de euros durante 2022. Una cifra que supone un aumento del 117% frente al ejercicio precedente. Este sólido resultado se sustentó en un comportamiento récord de los ingresos y los créditos.

En 2022 los ingresos se dispararon un 17,1% frente a 2021 hasta superar los 141 millones de euros. Del mismo modo, Banco Mediolanum cerró el pasado ejercicio con una cartera crediticia que alcanzó los 1.209 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Entre las razones detrás de la buena marcha de la compañía, destaca su liderazgo absoluto en el asesoramiento financiero gracias al buen hacer de su red de agentes financieros, sus Family Bankers, que llegó en 2022 a los 1.620 miembros, un 7,7% más que en 2021. Unas cifras que han seguido creciendo y que la confirman como la primera red en España de agentes financieros. Unos profesionales que, según recordó Salvo La Porta, director comercial de la entidad, “van a seguir siendo imprescindibles para acompañar al cliente en la gestión de sus emociones”, en tiempos en los que tanto se habla de robo advisors e inteligencia artificial”.

Además, por cuarto año consecutivo, el estudio de la consultora Stiga confirmó a Banco Mediolanum como la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española. En este sentido, el Consejero Delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, recordó que el modelo de poner un asesor al lado de cada cliente ha permitido “desde siempre” actuar con “libertad y generosidad” con las familias y proporcionales “motivación, tranquilidad, visión positiva, información, seguridad y confianza”. El resultado se traduce “en la consolidación de un banco sólido, solvente y saneado” y “en el liderazgo como banco con los clientes más satisfechos del sector”.

Convención 'Next Level'
Convención 'Next Level'

Más de dos décadas apostando por España

La convención nacional, que este año se denominó 'Next Level', sirvió para plasmar la apuesta que desde hace más de 20 años la entidad viene realizando por España. Massimo Doris, Consejero Delegado de Grupo Mediolanum, subrayó cómo la gran convicción de sus profesionales ha convertido al banco en la entidad con los clientes más satisfechos y permite aumentar una marcha más y alcanzar el siguiente nivel a la compañía.

Además de para celebrar lo conseguido en 2022, el encuentro sirvió para que la compañía reforzara los pilares que sustentan su modelo de éxito. Entre ellos, la personalización del asesoramiento financiero personalizado destacó como uno de los más relevantes. Banco Mediolanum sitúa a un Family Banker al lado de cada cliente para asesorar y planificar sus objetivos financieros. Un servicio clave que la entidad complementa con una amplia oferta de canales complementarios (app, su web o servicio de atención telefónica, por ejemplo).

Del mismo modo, la apuesta por la innovación también fue destacada como uno de los ingredientes claves del éxito cosechado por Banco Mediolanum. Para reforzar su posición en este campo, la entidad financiera presentó nuevas herramientas que buscan facilitar la actividad de sus asesores financieros. A ello se sumó la puesta de largo de la actualización de su oferta de producto y servicios, así como de las estrategias de inversión para los clientes.

Convención 'Next Level'
Convención 'Next Level'

Incidir positivamente en la vida de los demás

Durante su participación en la convención, Sara Doris, presidenta de la Fondazione Mediolanum, animó a mirar más allá para incidir positivamente en la vida de los demás. Una semilla altruista que plantó el fundador Ennio Doris y que perdura a través de la acción social del Grupo. El evento fue también el momento elegido para rendir homenaje a los valores de Ennio Doris, quien falleció en noviembre de 2021.

En esa misma línea, Montse Prats, responsable de Acción Social en España de la entidad, presentó los resultados de las distintas iniciativas llevadas a cabo con Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social en nuestro país. La Acción Social de Banco Mediolanum superó los 1,1 millones de euros en donaciones a diferentes ONG durante 2022, un 75% más que el ejercicio precedente.

La Convención Anual de Banco Mediolanum contó con una intervenciòn de Alex Corretja. El exitoso tenista compartió su experiencia deportiva y la importancia de contar con una sólida base de valores en cualquier tipo de actividad. Entre ellos destacan la comunicación, la humildad, la ilusión y también importantes dosis de paciencia, esfuerzo y trabajo en equipo. Cuestiones todas ellas muy alineadas con el día a día de un Family Banker.

En definitiva, una jornada en la que los profesionales de la entidad financiera pudieron celebrar los frutos del trabajo realizado durante los pasados años. Unos ejercicios que plantearon ingentes retos ante las transformaciones que la pandemia exigió tanto al día a día de los ciudadanos como a la actividad profesional de Banco Mediolanum que, como los resultados demuestran, su equipo humano ha sabido navegar con éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: