Qué bancos adelantarán el abono de la pensión y la paga extra de verano de los jubilados

Una persona mayor saca dinero de un cajero.

gettyimages

  • La fecha habitual para el abono de la paga extra de verano de los jubilados es el 25 de junio, pero hay algunos bancos que lo adelantan.
  • Ojo, que también los hay que pagan después. En el comparador HelpMyCash los repasan todos.

Como muchos trabajadores, los jubilados esperan ansiosos a que llegue junio, porque, en este mes, además de cobrar su pensión habitual, también reciben la paga extra de verano

La fecha oficial para la recepción de este dinero es el 25 de junio, sin embargo, como apuntan en HelpMyCash, hay algo que quizá mucha gente no sepa, y es que la Seguridad Social paga las pensiones entre el día 1 y el día 4 de cada mes

Estos son todos los tipos de pensiones que puedes pedir en España en 2024

El hecho de que muchos bancos ingresen la pensión el día 25, agregan, "ha propagado la falsa creencia de que la Seguridad Social paga las pensiones ese día. Pero no es así. Lo que hacen algunos bancos es adelantar el pago. Como ya saben qué clientes cobran una pensión y cuál es su importe, la anticipan unos días". 

Sin embargo, agregan, "los bancos no tienen ninguna obligación de ingresarte tu pensión antes del primer día hábil de cada mes, que es cuando paga la Seguridad Social las pensiones".

¿Qué bancas adelantan la paga extra de verano de los jubilados?

Ahora, lógicamente, quieres saber si tu banco va a pagar la pensión y la paga extra de los jubilados antes del 25 de junio

Te lo vamos a decir. Bueno, te lo van a contar en el comparador HelpMyCash. Estos son los bancos que pagarán antes de esa fecha: 

  • Bankinter: 21 de junio.
  • CaixaBank: 24 de junio.
  • Santander: 24 de junio.

Si cobras en alguna cuenta de estas tres entidades, enhorabuena. Pero, ojo, porque también hay bancos que pagan más tarde. Concretamente, estos: 

  • EVO Banco: 27 de junio.
  • pibank: 1 de julio.

Cuánto sube la paga extra de los jubilados en 2024

En 2024, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo en las personas beneficiarias, las pensiones contributivas se han revalorizado un 3,8% y las no contributivas han aumentado un 6,9%.

En consecuencia, quien cobre una pensión contributiva en 14 mensualidades percibirá una subida del 3,8% en su paga extra de verano.

No obstante, no todas las pensiones se revalorizan. "Las pensiones que excedan de 3.175,04 euros mensuales no se revalorizarán, salvo excepciones. En ningún caso, la cuantía anual podrá superar los 44.450,56 euros", aclara la el Gobierno de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.