Bankinter dispara un 10% el beneficio hasta 444 los millones de euros en los nueve primeros meses del año gracias al negocio de EVO Banco

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
  • Los beneficios de Bankinter han crecido un 10% en los nueve primeros meses del año por la integración de los negocios de EVO Banco. 
  • El beneficio sin incorporar las cifras de EVO se habría quedado en los 412 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que el año anterior. 
  • Descubre más historias de Business Insider España. 

La integración del negocio de EVO Banco dentro de Bankinter hace crecer su negocio. Bankinter ha presentado resultados de los 9 primeros meses del año y en ellos registra un beneficio de 444,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% frente a las cifras de año pasado.  

Estos resultados incorporan las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al grupo se produjo en el segundo trimestre del año.

Si se toman los datos sin tener en cuenta la compra de EVO Banco, el beneficio neto estaría en los 412,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1%. 

En un contexto de tipos de interés negativos, Bankinter destaca que el negocio de clientes sigue generando mayores ingresos. 

Así, el margen de intereses crece un 7,3% respecto al del cierre del tercer trimestre de 2018 hasta los 875,7 millones de euros. Si se excluye la aportación de EVO Banco, ese crecimiento sería del 4,5%.

Leer más: Intereses negativos: cómo funcionan y qué significan exactamente para tu hipoteca o ahorros

Respecto al ROE, que mide la rentabilidad sobre recursos propios, este se sitúa en el 12,64%. Este dato, señala la entidad "se mantiene como una de las fortalezas del grupo".

El índice de morosidad se sitúa en el 2,73% frente al 3,20% de hace un año. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1 fully loaded concluye el tercer trimestre en el 11,57%, un dato superior al del pasado trimestre y por encima del requerimiento mínimo de capital exigido por el Banco Central Europeo para este año que fue del 8,20%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.