Pasar al contenido principal

Banksy provoca la autodestrucción de una de sus obras tras venderla por un millón

'Girl with Ballon' by Banksy
'Girl with Ballon' by Banksy Getty
  • Banksy puso una trampa en su pintura de la 'niña con globo' para que se autodestruyera después de que un comprador pagara 1,04 millones de libras por ella.
  • El dispositivo, oculto dentro del marco, hizo que parte de ella fuera triturada
  • La "broma" ha sorprendido al mundo del arte y al nuevo propietario de la obra destruida
  • Se especula con que puede haber aumentado significativamente el valor de la obra de arte.

El legendario artista callejero Banksy ha puesto una trampa en una de sus obras más famosas para que se autodestruyera justo después de venderse por más de un millón de libras. Sucedió en la casa de subastas Sotheby's de Londres el viernes.

Justo cuando un comprador adquirió por teléfono la pintura de la 'niña con globo' , parte de la pintura fue destruida. Lo hizo gracias a un dispositivo previamente escondido dentro del marco.

Alex Branczik, director europeo de arte contemporáneo de Sotheby's, dijo a los periodistas tras la subasta: "Banksy nos acaba de engañar".

"No habíamos vivido esta situación antes... una pintura se desmenuza espontáneamente al lograr un récord para el artista. Estamos muy ocupados averiguando qué significa esto en el contexto de una subasta", agregó.

En un comunicado, Sotheby's dijo que estaban hablando con el comprador de la obra de arte destruida, a quien describieron como "sorprendido".

"Hemos hablado con el comprador, que se sorprendió con la historia. Estamos discutiendo los próximos pasos", dijeron en una declaración.

Sin embargo, los expertos en arte especularon en redes sociales con que el valor de la obra habría aumentado enormemente con la broma.

Te puede interesar