Bill Gates aconseja a los emprendedores que se dediquen a la ciencia

Bill Gates.
  • Bill Gates dijo el pasado martes durante un debate con el dramaturgo Lin-Manuel Miranda que los nuevos emprendedores deberían dedicarse al terreno de la ciencia.
  • La gente interesada por la ciencia podrá hacer frente a muchas de las cuestiones que Gates considera más importantes, como las enfermedades globales y la necesidad de desarrollar un nuevo sistema energético.
  • “Cuanto más puedas aprender sobre ciencia, más verás dónde están las oportunidades”, concluyó.

Si por algo es conocido Bill Gates es porque se le da bien ver oportunidades donde las haya.

Su visión de las oportunidades que surgían en el mundo de la informática lo llevó a abandonar Harvard, según contó durante un debate sobre su carta anual con Melinda Gates.

Ambos hablaron con el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda el martes en el estadounidense Hunter College y explicaron que la oportunidad de mejorar de manera directa un gran número de vidas determinaba la dedicación de la Fundación Bill & Melinda Gates a la educación y la salud global.

Merece la pena escuchar el consejo que ofreció Gates al contestar a una pregunta sobre qué deberían aprender los nuevos emprendedores. Su respuesta: dedicaos a la ciencia.

“Cuanto más puedas aprender sobre ciencia, más verás dónde están las oportunidades”, afirmó. En concreto, Gates piensa que los emprendedores deberían explorar ámbitos que van a necesitar una innovación significativa en el futuro cercano para ayudar a la humanidad a vencer los desafíos que vienen.

“Si tu talento te conduce a la ciencia o la programación, a los avances en biología o en la energía, ese tipo de ámbitos van a suponer la principal fuente de cambio”, aseguró.

Los retos que Gates considera más importantes incluyen las enfermedades globales y la necesidad de desarrollar un nuevo sistema energético para el planeta. Las respuestas a estos problemas vendrán de la investigación científica.

Gates asegura que tuvo suerte de que la ingeniería de software le llamara la atención en su día. Contrató a gente para encargarse de las ventas y el marketing, pero fue su interés lo que le permitió ver la oportunidad.

“Si tienes la sensación de que la ciencia te interesa… ahí es de donde proceden buena parte de las oportunidades”, afirmó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.