Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, subastará un asiento en su cohete espacial que será lanzado en julio

Grace Kay
| Traducido por: 
Jeff Bezos Blue Origin
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
  • Blue Origin subastará un pasaje para viajar al espacio el 20 de julio.
  • La fase de pujas ya ha comenzado, y terminará el 12 de junio.
  • La compañía ha lanzado un vídeo anunciando sus planes para vender viajes espaciales en su cohete New Shepard 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, está subastando un asiento en su primer vuelo de turismo espacial.

Será el primer vuelo de New Shepard con las plazas de tripulación humana al completo. El ganador de la subasta en  será una de las seis personas que viajarán al espacio en el 20 de julio.

"Este vuelo cambiará la forma en la que ves el mundo", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Habrá 3 fases para la subasta, comenzando con la verificación en la página web de la compañía. Las personas interesadas en participar en el primer tour por el espacio de Blue Origin pueden pujar por este viaje de forma incial hasta el 19 de mayo. Tras esto, la puja se vuelve pública, y los participantes deberán superar la puja de cada momento para hacerse con el viaje.

La subasta final se realizará el 12 de junio, y la cantidad que pague será donada a la fundación de Blue Origin llamada Club for the Future.

Para poder disfrutar de una experiencia de astronauta, quien gane deberá cumplir una serie de requisitos establecidos por la empresa, como la capacidad de lidiar con grandes alturas, caminar sobre superficies irregulares, así como soportar 3 veces el peso propio. Además, tendrá que superar un proceso de capacitación.

Blue Origin ha anunciado esta subasta tanto en YouTube como en su página web, y es uyna oportunidad histórica para participar en su primer tour espacial.

La firma lanzó un adelanto del lanzamiento, que consistía en un vídeo de Jeff Bezos visitando la cápsula New Shepard después del último vuelo de prueba de la compañía, que tuvo lugar en abril. Este ha servido a modo de ensayo para la tripulación del New Shepard

Blue Origin aún no ha publicado los precios de los boletos, ni detalles relacionados con sus planes para el turismo especia. Sin embargo, Virgin Galactic, la empresa de Richard Bransonha vendido pasajes por un precio de alrededor de 250.000 dólares a más de 600 pasajeros. Bezos ha afirmado más de una vez que los pasajes de Blue Origin tendrían un precio competitivo respecto al de otras empresos.

Bezos también se ha dejado ver en un vídeo recorriendo el lugar del lanzamiento en Texas en un truck eléctrico con el logotipo de Blue Origin.

Jeff Bezos rides in a Rivian pickup truck

Blue Origin

La gira espacial de 11 minutos de New Shepard tendrá lugar desde un cohete de 60 pies de altura, y llegará a una altura de más de 340.000 pies que permitirá experimentar una increíble visión del espacio.

La cápsula cuenta con ventanas para permitir que los tripulantes tengan una buena visión del espacio durante unos minutos antes de volver a La Tierra.

team stand in front of capsuleBlue Origin
team stand in front of capsuleBlue Origin

Blue Origin

Blue Origin, fundada por Bezos en el 2000, está centrada en hacer que los viajes al espacio sea relativamente accesible mediante el uso de cohetes reutilizables.

La compañía es una ferviente competidora de SpaceX, la empresa de Elon Musk, cuyo objetivo es bastante similar y que el mes pasado consiguió un contrato de la NASA por valor de 2.900 millones de dólares. Decisión que Bezos cuestionó, argumentando que era injusta.

Lee el artículo original en Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.