'Business Insider' ya es la tercera web de información económica en España

Business Insider España
Business Insider
  • Business Insider sumó en diciembre 3,95 millones de usuarios únicos al mes, lo que ha permitido a la web adelantar por primera vez a 'Expansión' y 'El País Economía' ('Cinco Días').
  • Lo hace con apenas 5 años de vida y en mitad de un proceso de reorganización que espera que dé un nuevo impulso al proyecto.

Business Insider España, la edición española de Business Insider, ha logrado en diciembre de 2022 colocarse como el tercer site de información económica con más audiencia de España. 

La web alcanzado este lugar tras alcanzar casi 4 millones de usuarios únicos al mes, según la información recogida por el proveedor de datos Gfk.

Gracias a esto, Business Insider España acumula ya más audiencia que otros medios económicos con mucha más antigüedad como Expansión y Cinco Días (ahora El País Economía). Estos datos de audiencia suponen además un crecimiento de un 54% durante 2022. 

Ranking Business Insider GFK

Business Insider España

Business Insider España fue lanzada en diciembre de 2017 por Axel Springer España, y es la versión española de Business Insider, la marca global de noticias de negocios y tecnología más grande del mundo. Con 10 ediciones en 6 idiomas, suma más de 255 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo.

Por otra parte, Business Insider es, junto a Político, el medio de información más importante del grupo Axel Springer a nivel internacional.

Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Springer España, ha subrayado la importancia de un hito logrado en muy poco tiempo.

“Conseguir en tan solo 5 años esta posición entre los medios económicos es un éxito para nuestro equipo. Estos datos son el resultado de la pasión y el talento de un equipo de jóvenes profesionales que buscan ofrecer la información económica, empresarial y de negocio de una manera diferente a como se venía haciendo en nuestro país", ha comentado Blanco.

"Casi 4 millones de usuarios y usuarias nos siguen cada mes, y confiamos en que la nueva estrategia de la compañía, en la que todas las redacciones quedan unificadas, suponga un impulso que ayudará a seguir creciendo tanto a Business Insider como a HobbyConsolas.com, ComputerHoy.com, AutoBild.es y Topgear.es". 

Todos los sites de Axel Springer en España suman una audiencia total de 11,6 millones de usuarios únicos, según Gfk.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.