Pasar al contenido principal

Saba compra a Indigo sus filiales en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa

Josep Martínez Vila, CEO de Saba, y Salvador Alemany, presidente
Josep Martínez Vila, CEO de Saba, y Salvador Alemany, presidente. Europa Press / Saba
  • Saba ha acordado la adquisición de la totalidad de las acciones de Indigo en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa.
  • La operación le permitirá incorporar 169.000 plazas y 800 aparcamientos en un total de 49 ciudades.
  • Su facturación anual (proforma) se sitúa en 285 millones de euros, mientras que su Ebitda será de 118 millones.

Saba ha alcanzado un acuerdo con Indigo para la adquisición de la totalidad de las acciones de las sociedades de esta en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa, lo que le permitirá ampliar su presencia internacional con la entrada en dichos mercados, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del grupo CriteriaCaixa indicó que esta operación se ha completado este martes, a excepción de la compra de la sociedad en República Checa, que se cerrará durante las próximas semanas. La compañía subrayó que este acuerdo supone un "salto cualitativo de primer orden" y una mejora notable en su cartera en el negocio de aparcamientos.

La empresa resaltó que, con esta operación, incorpora 169.000 plazas y 800 aparcamientos en un total de 49 ciudades de Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa. De esta forma, pasa a gestionar 378.000 plazas y 1.175 parkings en nueve países diferentes, con una vida concesional media de unos 25 años.

Tras este acuerdo, Saba pasará a gestionar 146.000 plazas en 750 aparcamientos en 30 ciudades de Reino Unido, al tiempo que también administrará 23.000 plazas en 50 aparcamientos de 19 ciudades de Alemania, Eslovaquia y República Checa.

Aumento de ingresos y beneficios

Saba explicó que esta adquisición servirá para situar su facturación anual en 285 millones de euros (proforma), mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) será de 118 millones de euros, con un margen operativo del 41,5%. Igualmente, la plantilla alcanzará 2.300 empleados, un 50% más.

A través de este acuerdo, la empresa experimentará un aumento del 80% en el número de plazas y del 34% en sus ingresos, con una subida del 18% adicional en el Ebitda. La entidad señaló que la entrada en estos países complementa su posición en la zona sur de Europa.

Leer más: Así es el plan de Saba para expandirse internacionalmente

En este sentido, el presidente de Saba, Salvador Alemany, afirmó que el cierre de esta operación supone "consolidar el proyecto industrial" de la firma a largo plazo, "dando coherencia a la hoja de ruta que se marcó la compañía con el fin de situarla como referente internacional de primer orden".

"La naturaleza de los activos que se incorporan preserva el modelo de negocio de Saba y encaja con nuestra estrategia de crecimiento y diversificación geográfica", aseguró el máximo directivo de la compañía.

De su lado, el consejero delegado, Josep Martínez, añadió que entrar en nuevos países y asumir nuevos activos de calidad en localizaciones urbanas estratégicas se enmarca en la estrategia de la compañía de participar activamente en la movilidad sostenible, dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, aportando calidad y servicios de valor añadido a sus clientes.

Lo más popular