Esta espectacular bicicleta eléctrica tiene un asistente que permite ver los ángulos muertos, 100 km de autonomía y llega a los 45 km/h: así es la Calamus One

calamus one
Calamus One
  • Calamus One es una bicicleta eléctrica que te permitirá ver los ángulos muertos.

  • Además, tiene 100 km de autonomía y es capaz de ir a 45 km/h.

  • Incorpora una pantalla con Android One y Google Maps.

  • El proyecto es tan interesante que ya ha recaudado más de 80.000 dólares en Indiegogo, un 350% más de lo que tenían previstos sus creadores.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la bicicleta eléctrica Calamus One dar un paseo por la ciudad será más sencillo y seguro.

Este es tecnológicamente más avanzada que sus rivales, ya que destaca, entre otras cosas, por contar con una serie de sensores ultrasónicos que detectan cualquier elemento que se aproxime a la bici.

Este asistente de ángulo muertoofrece una mayor seguridad al conductor ya que, gracias a las señales que recoge de diferentes puntos y envía a modo de pequeñas vibraciones al manillar, puede evitar en mayor medida que se produzca un accidente.

Otra característica interesante de esta bicicleta eléctrica es que incorpora una pantalla táctil con sistema operativo de Android con el que poder manejar las aplicaciones que pose. Es por ello que su GPS está conectado directamente a Google Maps, lo que te aportará una mejor experiencia.

Leer más: Cómo serán las bicicletas eléctricas en 2020: más ligeras, potentes y sencillas de manejar

Por si fuera poco, la Calamus One posee un sensor biométrico que escanea la huella dactilar para desbloquear el vehículo e identificar así al propietario de esta. Además, gracias a su vinculación con el localizador puedes recibir notificaciones a tu móvil si alguien la mueve de sitio —e incluso llegar a localizarla en caso de pérdida gracias al rastreador que lleva incorporado.

Esta bicicleta inteligente cuenta con tres opciones diferentes de motor: 250W, 500W y 750W y la velocidad que puede alcanzar oscila entre los 32km/h y 45km/h. La batería extraíble tiene una carga que permite hacer 100km en una sola carga. Además, hace muy poco ruido y es especialmente eficiente.

Aún no está a la venta y es tan solo un proyecto, pero sus creadores están llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poder hacer realidad esta idea — y ya han recaudado más de 80.000 dólares, un 350% más que el objetivo que se habían propuesto. Las personas que aporten en la campaña recibirán un 30% de descuento cuando esta bicicleta inteligente vea la luz en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: