Pasar al contenido principal

Cómo serán las bicicletas eléctricas en 2020: más ligeras, potentes y sencillas de manejar

bicicleta electrica
Business Insider España

Bosch

  • Está previsto que para 2020 la mayoría de los motores que fabrique Bosch se montarán en una carcasa más pequeña.
  • La compañía también está trabajando en mejoras como la velocidad o la asistencia de pedal.
  • Se prevé que los nuevos motores lleguen a alcanzar velocidades en torno a los 45km/h.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los motores y baterías para bicicletas eléctricas de Bosch han liderado el mercado durante años, aunque sin incluir muchos avances significativos. Ahora la compañía espera cambiar eso con el lanzamiento de su nueva línea de motores y baterías mejorados.

Antes de la ejecución de las nuevas mejoras, los motores y baterías de Bosch se dividían en dos: unos pequeños y silenciosos, y otros más grandes y potentes. Está previsto que para 2020 la mayoría de los motores que fabrique la compañía se montarán en una caja más pequeña y contarán con un sistema de torsión de 65 Nm. Además ofrecerán un aumento de asistencia de pedal del 300%.

Motores más potentes

Los motores de la línea Bosch Performance Line Speed están siendo mejorados para reducir su peso. También se está trabajando en el aumento de la velocidad, por lo que alcanzarán una velocidad máxima de unos 45 km/h, muy por encima de los 32 km/h a los que llegan actualmente.

Leer más: Estas son las 5 bicicletas que te van enamorar y que harán de tus vacaciones todo un verano azul

Pero no todas las mejoras han se van a producir en los motores, por lo que las baterías Powertube de Bosch también están siendo actualizadas. Mientras que los modelos anteriores alcanzaban una potencia máxima de 500Wh, los nuevos llegarán a los 625Wh.

Otra de las mejoras podrá verse en la famosa pantalla Kiox. Bosch asegura que la nueva pantalla ofrecerá una nueva función de bloqueo del motor donde éste quedará inoperable cuando se retire la pantalla acoplada magnéticamente. Esto permitirá a los ciclistas desactivar el motor de su bicicleta para evitar robos mientras. Sin embargo, Bosch exige que los usuarios paguen una tarifa adicional para acceder a la función de bloqueo del software.

Precio elevado

La principal desventaja de la nueva línea de productos para bicicletas que prepara Bosch es que sus precios están bastante por encima de los que ofrecen sus competidores. En algunas bicicletas, como por ejemplo los modelos Schwinn, el precio se dispara hasta casi los 4.000 euros. Sin embargo, y a pesar de esto, Bosch todavía aglutina la mayor parte del mercado de componentes de bicicletas eléctricas.

Y además