Canciones gala 10 de OT 2017: reparto de temas de la Academia

María Porcel
La gala 9 de Operación Triunfo 2017.
La gala 9 de Operación Triunfo 2017.

El miércoles 3 de enero, tras la novena gala de Operación Triunfo y su repaso habitual por la mañana, ha llegado el momento del reparto de temas para la décima gala del concurso de Televisión Española.

Los nominados, Agoney y Nerea, han elegido sus propios temas, clásicos de Queen y de Beyoncé, pero el claustro de profesores ha decidido el de los demás. Además, y tras la visita de El Hombre de Negro para concienciarles sobre la importancia de la atención a niños enfermos cuando pasan largo tiempo en hospitales, el grupo al completo cantará Resistiré, también con motivo del día de Reyes y en honor a muchos niños que pasarán ese día fuera de sus casas.

Además, como cada vez hay menos participantes en la Academia, habrá dos tríos con canciones de este año: Solo si es contigo, de Bombai y Bebe, que interpretarán Alfred, Aitana y Ana Guerra; y Robarte un beso, de Carlos Vives y Sebastián Yatra, interpretada por Miriam, Roi y Amaia.

Así ha quedado el reparto final de temas para la gala 10 de Operación Triunfo 2017:

Grupal: Resistiré

Agoney: Somebody to love (de Queen)

Nerea: Listen (de Beyoncé)

Aitana: Cheap Thrills (de Sia, 2016)

Amaia: Soñar Contigo (de Zenet, 2008). Con propuesta de piano en directo

Alfred: Get it together (de Seal, 2003)

Ana Guerra: La negra tiene tumbao (de Celia Cruz, 2003)

Miriam: Quisiera Ser (de Alejandro Sanz, 2006)

Roi: Demons (de Imagine Dragons, 2012)

El reparto ha llegado tras una explicación de Noemí Galera que la ha hecho llorar. Al ser este 3 de enero el cumpleaños de Amaia, Alfred le ha regalado unos discos a su novia amiga, aunque no está permitido introducirlos en la Academia. Eso ha hecho que Noemí comentara de él, aunque no en su cara: "Este niñato hace lo que se sale del higo".

El comentario se ha filtrado en el canal 24 horas de Operación Triunfo y muchos han atacado a Noemí, que ha querido pedirle disculpas a su pupilo y ha acabado llorando, abrazada por Javier Calvo y rodeada de todos los concursantes, que han querido transmitirle su apoyo y que han entendido que se trataba de un malentendido y de un comentario cariñoso malinterpretado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.