Cápsulas de café reutilizables: qué ventajas tienen y cuáles son las mejores

granos de café

Getty Images

  • El café es la segunda bebida más consumida Enel mundo después del agua.
  • Por eso tener cápsulas de café reutilizables tiene todo el sentido.
  • Vas a ver sus ventajas y algunas de las mejores.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo detrás, lógicamente, del agua. Además, también es la segunda mercancía más comercializada tras el petróleo, por lo que podremos darnos cuenta de la importancia que tiene este brebaje.

El consumo de café al año supera los 10.000 kilos, consumiendo cada persona una media de 1,3 kilogramos al año. 

En España, concretamente, ya hay más de 22 millones de personas que toman al menos una taza de café al día, lo que nos convierte en el país número 19 del ranking de este líquido, con una media per cápita de 4,5 kg al año.

Además, es cierto que en nuestro país cada vez hay más cultura del café, por lo que estas cifras irán creciendo en el futuro.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Índice de contenidos:

  1. Más ecológicas
  2. La versatilidad
  3. La economía
  4. La durabilidad
  1. Fonyet
  2. i Cafilas Dolce Gusto
  3. BENFUCHEN
  4. CAPMESSO
  5. i Cafilas

¿Que son las cápsulas reutilizables?

Las cápsulas reutilizables son aquellas que vamos a poder rellenar una y otra vez, para darle varios usos sin tener que tirarla nada más hayamos hecho un solo café.

Es decir, una vez que hayamos hecho un café, podremos lavarla y así estará preparada para cuando queramos volver a utilizarla.

Existen dos tipos muy definido dos de cápsulas reutilizables como son aquellas fabricadas en plástico y las que son de acero inoxidable.

La de acero inoxidable son las de mayor calidad y resistencia, no solo a golpes, sino a temperaturas e incluso a un uso continuado en el tiempo. Además, la inmensa mayoría de ellas pueden ir perfectamente al lavavajillas para limpiarlas.

Las de plástico son más baratas, pero también tiene una menor resistencia, además de que suelen durar menos tiempo.

Ventajas de las cápsulas reutilizables

Las cápsulas reutilizables tienen varias ventajas con respecto a las normales que compramos en el supermercado de distintas marcas de café.

Algunas son verdaderamente significativas, por lo que la utilización de este tipo de utensilio será algo de lo que tomes conciencia enseguida.

Más ecológicas

Las cápsulas rellenables otorgan muchas ventajas y una de ellas es la importante ayuda al lado ecológico y el cuidado del planeta.

Evidentemente si en vez de andar comprando cada semana o cada 15 días más capsulas para ir rellenando, utilizas un pack de 3 o 4 rellenándolas y reutilizándolas, el impacto para el medio ambiente será mucho menor.

No solo por la fabricación, sino porque habrá muchas menos en la basura.

La versatilidad

La versatilidad también forma parte de estas cápsulas, ya que muchas de ellas también valen para otro tipo de brebajes como tilas, manzanillas, poleos y demás.

Es decir, con varias capsulas podrás realizar el trabajo que antes realizabas con muchas más de ellas, además de sobre de diferentes bebidas como las que acabas de leer.

La economía

Según numerosos estudios el ahorro que puede suponer para una casa de tres miembros con un consumo moderado de café puede variar entre los 150 y 350 euros anuales.

Pero esto es solo en café y teniendo en cuenta un consumo moderado, loque significa que para los que sean muy cafeteros el ahorro puede ser realmente significativo.

La durabilidad

Por si lo que has leído te parece poco, a todo hay que sumarle el hecho de algunos modelos de cápsulas de café reutilizables pueden llegar a durar semanas, meses y hasta años.

Esto significa que otros de los puntos anteriores se van a beneficiar. Es decir, cuanto más duren, más cuidado por el planeta, mayores posibilidades de versatilidad y un mayor ahorro.

Veamos algunos ejemplos para que puedas comprar ahora mismo si quieres.

Mejores cápsulas 

Fonyet

Fonyet

Amazon

Estas capsulas para las cafeteras Dolce Gusto. 

Los filtros de café están hechos de material PP de grado alimenticio, no tóxico, seguro y confiable. Filtro de precisión de acero inoxidable, sin sedimentos. 

La función reutilizable contribuye a la protección del medio ambiente, además de que podrán llevar cada vez 5-6 gramos café.

Se podrá utilizar con distintos tipos de cafés e infusiones.

Fonyet

i Cafilas Dolce Gusto

i Cafilas Dolche Gusto

Amazon

Capsulas reutilizables de acero inoxidable para máquinas Nespresso, para preparar grandes cafés.

La tapa tiene una función de prensado de pólvora, por lo que no es necesario llevar un martillo si te las llevas de viaje. No es tóxico, no dejará ningún olor peculiar en el café y la tapa de aluminio es apta para uso alimentario.

BENFUCHEN

BENFUCHEN

Amazon

Capsula reutilizable de café para cafeteras Dolce Gusto.

Dependiendo de la cantidad de café que consumas, ahorrarás bastante dinero con estas capsulas. ya que duran mucho tiempo.

Están hechas en acero inoxidable 304 para garantizar un diseño de buena calidad y durabilidad.

BENFUCHEN

CAPMESSO

CAPMESSO

Amazon

Las máquinas válidas en este caso son las Nespresso.

Este pack tiene 2 capsulas y 100 tapas. Entran entre 5 y 6 gramos de café perfectamente seguro y prensado.

La pared de la cápsula tiene una buena rigidez, cuenta con tapas de aluminio con un fuerte pegamento para un buen sellado e incluso antes de usarse mantiene la frescura y suavidad del café. 

CAPMESSO

i Cafilas

i Cafilas

Amazon

Pack de dos cápsulas de café recargables en acero inoxidable.

Dependiendo del café que tomaras vas a horrar considerablemente en cápsulas, teniendo en cuenta que estas duran bastante.

i Cafilas

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán completamente gratis.

Cualquiera de estas cápsulas para hacer café será ideales para ti y para que te duren mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: