Subastan una carta histórica de Steve Jobs que revela su predicción sobre un icónico producto de Apple

Steve Jobs, cofundador de Apple
Steve Jobs, cofundador de Apple

REUTERS/Robert Galbraith

  • La carta predice lo que será el primer ordenador de Apple.
  • También viene acompañada de dos fotografías y una carta del destinatario

Desde RR Auction están subastando una carta de Steve Jobs escrita a mano y firmada bajo por el antiguo CEO de Apple, por 22.987 dólares, que serían casi 21.000 euros. 

La carta habla sobre lo que será la computadora Apple-1, la cual sería el primer ordenador de la compañía. Aunque al ser una subasta en ciernes, el precio podría subir mucho más. 

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años, conocido por ser el cofundador de Apple y por su historia, es considerado por muchos como uno de los gurus del siglo XX. 

Aparte de la carta escrita por Jobs, también hay dos fotografías a color hechas por él mismo que muestran una placa de computadora Apple-1 ensamblada, junto con un teclado y un monitor mostrando un programa básico del ordenador que dice lo siguiente: "Este es el sistema de Apple de Apple Computer Co". Las fotografías fueron tomadas en The Byte Shop, en California.

 Por otra parte, igualmente viene acompañado por una carta del destinatario que recibió la carta. Esta sería su transcripción íntegra.

"Conocí a Steve Jobs en octavo grado en 1968. Como era nuevo en la escuela, Jobs buscaba a alguien con quien pasar el verano, así que en seguida nos hicimos amigos. Íbamos en bicicleta alrededor de Sunnyvale y Los Altos e incluso por su casa cerca de las montañas de Santa Cruz hasta la playa. Pasábamos el rato juntos en el garaje de la familia de los Jobs, donde el padre de Steve trabajaba en autos y otros proyectos. Uno de esos proyectos fue una lancha de esquí que el papá de Steve usó para llevarnos a esquiar al embalse de Calero, al sur del condado de Santa Clara. También estuve de vacaciones de verano una semana con la familia Jobs en el lago Comanche, cerca de Sacramento. 

En el verano de 1972, mi hermana, su amigo, Steve y yo fuimos de campamento durante unos días a Yosemite. Un viaje que pudo haber despertado el amor de Steve por Half Dome mientras caminábamos por la parte trasera y subíamos por el sendero de cable hasta la cima. El transporte de ida y vuelta de Yosemite fue en mi Volkswagen de 1964, que aun conservo a día de hoy. Después de esa aventura, Steve y yo tomamos caminos separados: yo a la universidad en el sur de California y él a Oregón. 

Me propuse ver a Steve periódicamente cuando visitaba a mi familia en Sunnyvale. Una de las visitas fue en la primera oficina de Apple en Palo Alto y otra en NEXT Computer. La última vez que nos vimos fue en junio de 2011. Lamentablemente, Steve falleció en octubre y fui a su funeral en la Universidad de Stanford.

Durante el tiempo en que Apple-1 estuvo en progreso, visité a Steve varias veces: Navidad de 1975, vacaciones de primavera en 1976 y verano de 1976. Y vi cómo se probaban los ordenadores en cajas en el garaje. Fue durante una de esas visitas que Steve me dio una foto Polaroid del ordenador, una captura de pantalla Polaroid del Apple 1 Basic y una oferta escrita a mano de placas base por 75 dólares." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.