Estos son los 6 libros que más han influido a Tim Cook, CEO de Apple

Kylie Kirschner
| Traducido por: 
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla antes del inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el 5 de junio de 2023 en Cupertino, California.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla antes del inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el 5 de junio de 2023 en Cupertino, California.

Justin Sullivan/Getty Images

  • Dua Lipa ha entrevistado recientemente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en su podcast Dua Lipa: At Your Service de la BBC.
  • La cantante le pidió a Cook que compartiera los libros que le han influido.
  • Sus selecciones incluyen Soy Malala y Matar a un ruiseñor

Muchos ejecutivos importantes son grandes lectores. Warren Buffett a veces leía 1.000 páginas al día cuando comenzó su carrera como inversor y todavía es un ávido lector. 

Jeff Bezos organiza clubes de lectura todos los días para su alta dirección. Elon Musk estuvo influenciado por los libros de ciencia ficción desde muy joven. Y, por supuesto, está la famosa lista de lecturas de verano de Bill Gates.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, no es una excepción.

Libros sobre finanzas personales y negocios que leen y recomiendan Bill Gates, Warren Buffett, Elon Musk y otros millonarios.

Dua Lipa ha entrevistado recientemente a Cook en un episodio del podcast Dua Lipa: At Your Service de la BBC. Hacia el final del episodio, ella le pidió que compartiera cinco libros que le habían moldeado a lo largo de los años.

Esto es lo que explicó Cook sobre cada uno:

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

"Creo que no es solo para los jóvenes estudiantes, sino para todos los lectores", ha asegurado Cook sobre Matar a un ruiseñor de Harper Lee, una de las novelas más leídas en las escuelas.

Shoe Dog: Una memoria del creador de Nike, de Phil Knight 

"Está destinado a ser un libro de negocios, pero termina siendo un libro sobre la vida", ha asegurado Cook sobre las memorias del cofundador de Nike, Phil Knight. "Shoe Dog: Una memoria del creador de Nike es realmente genial".

Cuando el aliento se convierte en aire, de Paul Kalanithi

Cook ha calificado estas memorias del neurocirujano Paul Kalanithi como "fenomenales". Kalanithi relata en su libro su batalla contra el cáncer de pulmón en etapa 4, reflexionando sobre la mortalidad, la enfermedad y la medicina.

Cuando el aliento se convierte en aire se publicó póstumamente después de la muerte del autor en 2015.

Yo soy Malala, de Malala Yousafzai y Christina Lamb

"Me encanta la historia de Malala y su pasión por la educación de las niñas", ha afirmado Cook. "Trabajamos con ella y la labor que hace es increíble".

Yo soy Malala de Malala Yousafzai y coescrita por la periodista y autora británica Christina Lamb, narra los primeros años de vida, el activismo y el intento de asesinato de Yousafzai a los 15 años.

Apple y el Fondo Malala anunciaron una colaboración a largo plazo en 2018 para ofrecer educación primaria a unas 100.000 niñas desfavorecidas, y Yousafzai ha firmado un espacio en Apple TV+.

Biografías de Martin Luther King Jr. y Bobby Kennedy

"Me encanta leer biografías de Martin Luther King y Bobby Kennedy, y de algunas de las grandes personas que impulsaron los derechos civiles", le comentó Cook a Dua Lipa. 

Si bien no dio ningún título específico, hay biografías conocidas de Kennedy escritas por Thurston Clarke y Chris Matthews, y una autobiografía de King creada por el historiador y documentalista Clayborne Carson entrelazando las obras en primera persona de King.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.