Disney, Apple y Warner Bros Discovery dejan de anunciarse en X por la respuesta de Elon Musk a un tuit antisemita

Elon Musk en un evento

Reuters

  • Compañías multinacionales como Apple, Disney y Warner Bros Discovery han detenido sus campañas publicitarias en X por los recientes comentarios antisemitas de Elon Musk.
  • Un grupo de activistas, líderes y académicos judíos ha publicado un comunicado para que otras empresas dejen de canalizar dinero hacia la plataforma.

No es la primera vez que Elon Musk, actual dueño de la plataforma X, anteriormente Twitter, está en boca de todo el mundo por sus declaraciones. Esta vez la polémica ha nacido dentro de la propia red social, cuando ha calificado como "verdad real" un tuit antisemita.

Empresas multinacionales como Apple, exclusiva de Axios, y Disney, noticia publicada por The New York Times, han detenido sus campañas publicitarias en X después de que Musk se mostrara de acuerdo con una publicación que acusaba a las "comunidades judías" de impulsar el "odio contra los blancos". 

Warner Bros Discovery, Paramount Global y Lionsgate Entertainment también están suspendiendo sus campañas en la plataforma. Además, un portavoz de Comcast, ha comunicado que la empresa se encuentra en proceso de pausar la publicidad dentro de la red social, según la CNBC.

La posición de Apple ha despertado aguas turbulentas a su alrededor. La organización sin ánimo de lucro Media Matters for America ha publicado recientemente un informe en el que destacó a Apple, IBM, Amazon y Oracle entre las empresas cuyos anuncios se mostraron junto a publicaciones de extrema derecha.

Elon Musk tiene a miles de personas haciendo cola para implantarse un chip en el cerebro: esto es todo lo que se sabe de la cirugía de Neuralink

Un grupo de activistas, líderes y académicos judíos de diferentes ideologías políticas ha emitido un comunicado en respuesta al comportamiento de Elon Musk, solicitando a las multinacionales con presencia en la plataforma "que dejen de financiar X a través de su inversión publicitaria".

"Han pasado dos meses desde que hicimos originalmente una llamada a los grandes anunciantes como Apple, Google, Amazon y Disney para que dejaran de canalizar dinero hacia X a medida que el antisemitismo explotaba en la plataforma", ha expresado este grupo a través de su última declaración. "Nada ha cambiado".

La Casa Blanca también ha criticado públicamente las palabras del empresario. Su portavoz, Andrew Bates, ha dicho que era "inaceptable repetir en cualquier momento la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia de Estados Unidos", haciendo alusión al asesinato en masa de la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh.

Musk ha intentado exculparse tras las acciones tomadas por los grandes anunciantes de su plataforma diciendo que las llamadas a la violencia van contra los términos del servicio. Por el momento, solo estas compañías están retirando sus anuncios, pero podrían unirse más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.