Si hubieras guardado estos 11 objetos que compraste hace 20 años, hoy los vendías por una fortuna

Colección de vinilos

Getty Images

  • La nostalgia lleva a algunas personas a guardar cajas enteras de objetos que no usan pero les hace recordar momentos importantes de su vida.
  • Sin embargo, los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades de dinero bastante elevadas por artículos únicos que quizás tengas en el trastero, y que compraste hace unos años.

Las personas tienen la costumbre de guardar todo aquello que les trae recuerdos de algún momento de su vida. Es la nostalgia la que hace que con el tiempo terminen con cajas enteras de objetos que ya no usan pero de los que no pueden desprenderse.

Quizás lo que deberías saber es que aquellas cosas que compraste hace unos cuantos años, y que sigues conservando a día de hoy, puede que tengan más valor que antaño. ¿Discos de vinilo? ¿Tu primera consola? ¿Un taco de cartas Magic?

Coleccionistas de determinados artículos están dispuestos a pagar cantidades de dinero bastante considerables por esa pieza única que está acumulando polvo en tu trastero. Así que es posible que quieras rebuscar entre tus cosas después de leer este artículo.

Algunos objetos están mejor valorados que otros pero quizás cuando descubras por cuánto se venden estas piezas de coleccionista te plantees desprenderte de ellas. Estos son algunos objetos que compraste hace unos años que a día de hoy valen una fortuna.

8 consejos profesionales que harán que tengas la casa siempre impecable, según esta experta de la limpieza

Discos de vinilo

Discos de vinilo

La moda de los vinilos ha vuelto. No es raro encontrar en las tiendas de música vinilos de artistas actuales que optan por sacar sus canciones también en este formato.

Pero los que realmente pueden costar oro son aquellos vinilos antiguos que quizás tengas por casa. Por un disco de Vainica Doble, un dúo español de los 70, un hombre llegó a pagar 2.700 euros.

Cintas VHS

VHS.

Getty

Aunque hoy en día la mayoría de la gente está suscrita a alguna plataforma de streaming, las hay que añoran tanto las cintas VHS que siguen teniendo alguna en su casa, y eso es lo que los coleccionistas están aprovechando.

Las cintas VHS de la colección Black Diamond Classic de Disney son de las más valoradas. Solo por la cinta de La Bella y la Bestia puedes ganar 1.000 euros.

Máquinas de escribir

Máquina de escribir

Getty Images

En lo que respecta a las máquinas de escribir, cuando más antigua sea, más puede llegar a valer dentro del mercado de los coleccionistas.

Si por algún casual tienes en tu posesión una máquina de escribir anterior a los años 40 puedes llegar a ganar por ella hasta 600 euros.

Primeras ediciones de libros infantiles

libros

Es posible que tus padres, e incluso tus abuelos, guardasen libros de su niñez. El único requisito para ganar una cantidad de dinero considerable, además de su estado de conservación, es que han de ser primeras ediciones.

Clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate y El conejo de terciopelo están muy bien valorados por los coleccionistas y pueden venderse hasta por 900 euros.

Cómo leer más rápido que el 99% de la gente: así puedes devorar un libro en menos de un día, según un campeón de memoria

Revistas antiguas

Pila de revistas antiguas

Getty Images

Coleccionistas los hay de cualquier cosa. También de las llamadas "efímeras". Son revistas de edición limitada que actualmente se pueden vender por una cantidad de dinero que puede alcanzar los cientos de euros.

Es importante antes de venderla llevarla a un especialista para que la tase, ya que hay que tener en cuenta aspectos como la cultura popular, la fecha de edición o los acontecimientos históricos de esa época. Todo esto indicará el valor que tiene dicho número.

Productos de Pokémon

Pokemon Trading Card Game

Fue en la época de los 90 cuando apareció el juego de cartas coleccionables de Pokémon, una serie de dibujos que a muchos marcó su infancia, y que en la actualidad es un mercado muy cotizado. Una carta de Charizard holográfica llegó a subastarse por 345.000 euros.

Pero no es el único producto de la franquicia en coleccionarse. También los tazos, los videojuegos y otros artículos pueden venderse por un precio bastante más elevado del que tenían en un principio. Así que si eras un fan de Pokémon en tus tiempos mozos quizás sea hora de echar un vistazo a lo que has conservado hasta ahora.

Cartas Magic

Mejores cartas Magic Calles de Nueva Capenna

El popular juego de cartas Magic tiene miles de fanáticos repartidos por el mundo que siguen en plena búsqueda de los mazos que les faltan. Como en todas estas colecciones, siempre hay algunas cartas que son más limitadas, y en este caso puedes encontrar que su precio alcanza los 20.000 euros.

Consolas de videojuegos

Sega Multimega

Muchos jóvenes que crecieron en los años 90 aún conservan las consolas con las que crecieron. Desde la Game Boy, pasando por la Mega Drive, y hasta la Nintendo 64. Esta última puede llegar a venderse en el mercado del coleccionismo por casi 800 euros.

Los 52 juegos más esperados de 2023 de PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Videojuegos retro

 

¿Cómo no iban a estar también los videojuegos en esta lista cuando aparecen las consolas? Algunos juegos, como el Mario Kart para la Nintendo 64, están muy bien valorados. Es el momento de que rebusques por tu casa algún juego antiguo al que ya no des uso.

Móviles antiguos

Pila de móviles antiguos

Getty Images

¿Sueles guardar tus móviles cada vez que los cambias? A veces no por una razón concreta, sino por mantener aquello que en su día utilizaste tanto, decides guardarlos en una caja.

Si eres de esas personas, quizás te interese saber que puedes ganar un pellizco por vender ciertos modelos, especialmente los más antiguos. Por un Ericsson T10 puedes llegar a conseguir 2.000 euros dependiendo de su estado.

Muñecas como la Barbie

primera barbie

Getty Images

En realidad no solo la Barbie, muñeca que tiene detrás una cantidad masiva de coleccionistas, que no dudan en pagar cientos de euros por una. Es el caso de la Vintage Barbie No.4 Ponytail que puede llegar a costar casi 800 euros.

También las muñecas de porcelana, siempre en buenas condiciones, pueden alcanzar precios de hasta 3.000 euros. Así que es un buen momento para que tus familiares más mayores rebusquen entre sus antiguos juguetes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.