Dónde vender monedas antiguas para ganar dinero con ellas

Un hombre mirando monedas antiguas

Las monedas españolas antiguas pueden tener un valor mucho más elevado de lo que crees, sobre todo si se encuentran en un buen estado de conservación.

Muchas personas aún tienen pesetas guardadas en casa. Recuerda que ya no se pueden canjear por euros, pero algunas de ellas cotizan al alza entre los aficionados a la numismática.

Por ejemplo, hay pesetas con las que puedes ganar hasta 40.000 euros. E incluso algunas sin aparente valor, como las 5 pesetas de 1957, alcanzan cerca de los 1.000 euros en algunas subastas.

Y ojo, que no sólo las pesetas antiguas se pueden vender por un buen pico. Hay monedas raras y conmemorativas que tienen peso en el mercado de colección. Aquellas que son muy antiguas también te darán una alegría en forma de dinero, aunque sean más difíciles de encontrar por su alto valor.

Estas 5 monedas antiguas pueden valer hasta 800.000 euros: comprueba si las tienes en casa para venderlas en el mercado de colección

Una vez que conoces el valor de estas reliquias, llega el momento de hacerse la pregunta clave: ¿dónde se venden las monedas antiguas?

No puedes dirigirte a cualquier tienda de antigüedades o a una subasta online desconocida. Hay sitios especializados para ello que has de conocer cuanto antes.

¿Dónde se venden las monedas antiguas?

Conseguir dinero gracias a las monedas viejas que tienes en casa es fácil si sabes cómo hacerlo. Sólo tienes que ir al lugar adecuado.

La opción más fácil es organizar una subasta online en páginas especializadas, tal y como explican desde Coleccionista de Monedas.

Las mejores subastas las puedes encontrar en estas webs:

  • TodoColección: seguro que conoces esta web, aunque quizás no sabías que tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar compradores.
  • Catawiki: es un portal holandés que permite vender monedas españolas; su principal ventaja es que dispone de un servicio de tasación para saber cuánto valen tus monedas o billetes.
  • Milanuncios: otro portal muy conocido en el que puedes encontrar fácilmente aficionados a la numismática. 
  • Ebay: aquí también vas a encontrar a personas que están interesadas en la colección de monedas antiguas o raras.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; totalmente fiable y una de las mejores opciones para tus pujas online.

Si no te llevas bien con las compraventa por internet o no te terminas de fiar, te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos.

Existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: