El CEO de Disney cree que la pandemia ha cambiado la relación con el cine y afirma que se mantendrá incluso después de la crisis sanitaria

Bob Chapek, CEO de Disney.
Bob Chapek, CEO de Disney.

Reuters/TS/SS/KV/MOS

  • El CEO de Disney, Bob Chapek, ha afirmado durante una conferencia que la pandemia ha cambiado la relación entre los usuarios y el cine y cree que esto se mantendrá incluso cuando termine la crisis sanitaria.
  • El directivo explica que el consumidor se ha habituado a tener los títulos en su hogar y verlos cuando quiera, lo que ha generado una mayor impaciencia en su demanda por los contenidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El CEO de Walt Diney, Bob Chapek, cree que se ha producido cambios fundamentales en las actitudes de los usuarios al ir al cine y afirma que estas se mantendrán después de la crisis sanitaria. 

Chapek explicó en una conferencia el pasado lunes que la impaciencia del consumidor ha crecido frente a la situación previa dado que ahora tiene el lujo de ver los títulos en su casa en el momento que quiera. "No estoy seguro de que haya marcha atrás", apuntó.

Tal y como recoge Bloomberg, estas declaraciones son especialmente relevantes teniendo en cuenta que provienen de Disney, una compañía que dominaba la taquilla antes de la pandemia.

De hecho, la empresa tuvo la mayor participación de mercado de cualquier distribuidor de películas en 2019 antes del cierre provocado por el COVID-19. 

El vídeo bajo demanda, la nueva palanca estratégica del entretenimiento en tiempos del COVID-19, tiene un gran reto: espolear la rentabilidad sin un gran estreno en los cines

El directivo, que previamente pasó por la división de entretenimiento en el hogar de la empresa, señaló que su idea era continuar experimentando ofreciendo películas online para su compra o pasándolas más rápidamente a los servicios de streaming. Chapek afirmó que el enfoque que se tenía hasta ahora, donde una película podía estar fuera de los cines y aún no estar disponible para verla en casa, ya no es viable.

En este sentido, varios estudios de Hollywood además de Disney, optaron por debutar sus películas más importantes en los servicios de streaming o las habilitaron para ser compradas online ante la imposibilidad de hacerlo en las pantallas grandes. 

Según Bloomberg, Chapek, que se hizo cargo de la compañía hace apenas un año, ha dado un gran impulso a la transmisión de televisión, aumentando la inversión en contenido original y consolidando los negocios de medios de Disney para alinearlos con la forma en la que los consumidores quieren ver programas. 

Por otro lado, el directivo también ha afirmado que cree que la pandemia cambiará cómo su compañía opera los parques temáticos, que actualmente están cerrados u operan a capacidad reducida. "Es el momento perfecto para realizar cambios operativos", afirmó. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.