17 películas ganadoras de premios Óscar, Globos de Oro o BAFTA que puedes ver en Disney Plus (y que tienes que ver al menos una vez en la vida)

Braveheart
  • Disney Plus tiene un montón de películas premiadas en su catálogo que tienes que ver al menos una vez en tu vida. 
  • Aquí tienes 17 propuestas de todo tipo y para cualquier estado de ánimo a la que incluso seguro que quieres volver aunque hayas visto cientos de veces. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes ganas de ver películas premiadas en los Óscar, BAFTA o en los Globos de Oro, las plataformas de streaming tienen mucho que decir al respecto. 

Hace unas semanas te dejé varios listados que recogían este tipo de películas en Netflix, HBO y ahora le toca el turno a Disney Plus

Lo mejor es que, tras la incorporación de todo el catálogo de Star a la plataforma, el catálogo sube varios enteros y te puedes encontrar con algunas joyas que no puedes dejar pasar

Este mapa revela la película Disney más popular de cada país del mundo: ¿estará en España tu favorita?

Clásicos como Alien: el regreso, Braveheart o El Rey León y algunas películas más recientes como Coco, Frozen o Inside Out son algunas de las propuestas que te vas a encontrar en esta lista. 

Estas son 17 películas premiadas con Óscar, BAFTA o Globo de Oro que puedes ver en Disney Plus

Alien: el octavo pasajero

Alien el octavo pasajero

Una de las grandes películas de terror de la historia del cine. Nunca una sola amenaza había logrado meter tanto miedo y tensión en el cuerpo y es algo que a día de hoy sigue logrando con solvencia. 

Una de las grandes películas del séptimo arte que se llevó Mejores efectos visuales en la Gala de los Óscar y otros premios extra. 

Braveheart

Braveheart

Una de las grandes películas bélicas e históricas de la historia del cine. La vida de William Wallace y su batalla contra los ingleses por la independencia de Escocia es simplemente magistral y así lo avalan sus galardones. 

Se llevó 5 Óscar en donde destacan Mejor película y Mejor director —también en los Globos de Oro— y 3 premios BAFTA: Mejor fotografía, vestuario y sonido. 

Camino a la perdición

Camino a la perdición

Un Tom Hanks en estado de gracia tiene que huir con su hijo de la banda de mafiosos de la que ha desertado, pero en su viaje, un peligroso asesino que han contratado para perseguirle les sigue los pasos.

Mientras, la intención de Hanks es dejar atrás su pasado y llevar una vida normal junto a su hijo. 

En cuanto a los premios, se llevó el Óscar a Mejor fotografía de 6 nominaciones posibles y 2 premios BAFTA, mejor fotografía y diseño de producción. 

Cisne negro

Cisne Negro - Películas con Oscar en Netflix

Una brillante bailarina interpretada por una colosal Natalie Portman tiene una gran cantidad de presión encima mientras se acerca el estreno de una obra cumbre de su compañía teatral. Todo este agotamiento mental le llevará a una enorme confusión en donde no tendrá claro que es real y que no. 

Una película trepidante que casi no te dejará respirar dirigida por Darren Aronofsky que se llevó a casa el Óscar a Mejor actriz. Portman también logró ese mismo galardón en los Premios BAFTA y en los Globos de Oro. 

Juno

Juno

Una chica adolescente se queda embarazada y toma la decisión de tener el niño y darlo en adopción. A través de esta premisa tan básica, se crea una historia genial que en tono de comedia te cuenta todo el proceso.

La película se llevó el Oscar y el BAFTA a Mejor guion original.

Alien: el regreso

Newt en Aliens, el regreso

Si la propuesta de terror de la primera parte no te encaja, la continuación tiene un enfoque más dirigido a la acción que también se llevó varios premios tras su estreno. 

Aquí no hay un Alien, sino una colonia entera y es una película que incluso a día de hoy, sigue logrando meterte una tensión en el cuerpo indescriptible.

La vida de Pi

La vida de Pi

Aunque de 11 nominaciones solo se llevó cuatro Óscar a casa —Mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales— es una película sensacional. 

La historia te llevará a conocer a Pi, un chico que tras un naufragio en mitad del océano se queda en una barca acompañado de un feroz tigre de bengala con quien labrará una asombrosa relación. 

Titanic

Titanic

Una de las películas con más premios a sus espaldas. La historia de amor de Jack y Rose durante el hundimiento del Titanic es espectacular, historia del cine y los premios le avalan: 11 Óscar, 4 Globos de Oro y un montón de nominaciones.

Una absoluta obra maestra que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

El Rey León

El rey leon - Mufasa y Simba

¿Se puede escribir algo nuevo que no se haya dicho ya sobre El Rey León? Disney en estado de gracia. Tanto que incluso fue nominada en la categoría de Mejor película. Al final no pudo alzarse con la estatuilla, pero sí que se llevó el Óscar a Mejor banda sonora y canción original. 

Donde sí que obtuvo el merecido galardón fue en los Globos de Oro, donde se llevó el premio a Mejor película. 

Toy Story 3

Toy Story 3

Para muchos, la mejor película de Pixar y sin duda la culminación de una saga absolutamente sobresaliente. 

Woody, Buzz y compañía se enfrentan a una nueva aventura mientras Andy ha crecido y ya no quiere jugar con ellos. Una película simplemente genial a la que recurrir en cualquier momento y que, como era de esperar, se llevó el premio a Mejor película de animación en los Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

Frozen

Frozen

Uno de los clásicos modernos de Disney al que siempre apetece volver por sus carismáticos personajes y su genial banda sonora. 

La película se llevó el Óscar a Mejor película de animación y Mejor canción. ¿Alguien que no haya escuchado Let It Go? Pues eso. 

Avatar

Avatar

Una película de ciencia ficción que en su momento iba a poner de moda el cine en 3D gracias a la producción y grabación de la película. A pesar de que esta tecnología no cuajó entre el gran público, disfrutarla con las gafas de cartón era una absoluta gozada por la cantidad de colores, fauna y universo de Pandora. 

La Pocahontas moderna se llevó, como era de esperar, 3 Óscar en donde destaca el premio a Mejores efectos visuales y logró alzarse con el galardón de Mejor película y Mejor director en los Globos de Oro. 

Coco

Coco (2017)

Otra película de Pixar que ahonda principalmente en los valores de la familia y en la importancia del recuerdo. Un viaje maravilloso a través de la cultura de los muertos mexicana llena de color y una banda sonora magnífica. 

Y sí, se llevó el Óscar a Mejor canción y Mejor película de animación, así como el premio a Mejor película de animación tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro. 

Star Wars: Una nueva esperanza

Luke Skywalker (Mark Hamill) en Star Wars: Una nueva esperanza

Sí, seguro que te duele no ver El Imperio Contraataca por aquí, pero la película original es la que más premios se llevó en su momento. Y es que Una nueva esperanza es una absoluta obra maestra de la que poco se puede escribir más. 

La Fuerza, los Jedi, Darth Vader... Conceptos que hoy en día son parte de la cultura popular surgieron y explotaron gracias a esta cinta que surgió como una película de samuráis en el espacio. 

Se llevó 7 Óscar donde destaca la dirección artística, la banda sonora y efectos visuales. En los Globos de Oro y en los BAFTA también cayeron rendidos ante la banda sonora del genial John Williams y no es para menos. 

Up

Up

Pixar

Pixar repite de nuevo con otra fantástica película que en este caso repara en el cuidado de los mayores, el amor incondicional y el cuidado por la naturaleza en una aventura sin un segundo de respiro y francamente divertida. 

Además, tiene un comienzo absolutamente demoledor que hará que saques la caja de clínex porque vas a llorar a rienda suelta

Además de llevarse el Óscar a Mejor película de animación, también se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y tiene un montón de premios extra de otros certámenes. 

Big Hero 6

Big Hero 6

Disney

Una fantástica película de superhéroes perfecta tanto para los más pequeños como los mayores de la casa. Una película sobre aceptar la pérdida, saber perdonar y el profundo valor de la amistad.

Cargada de momentos de acción fantásticos, bromas y chistes muy bien traídos y un ritmo fantástico. 

Además es de las pocas películas de Marvel con Óscar —solo están en este campo Spider-Man 2, Black Panther y Spider-Man: un nuevo universo. 

Inside Out

Del Revés (Inside Out)

Pixar vuelve a aparecer de nuevo, como no podía ser de otra manera, para cerrar esta lista de películas premiadas que puedes ver en Disney Plus y lo hace con su maestría habitual. 

Un viaje alucinante a través de la mente humana y de cómo las emociones pueden dirigir las acciones más importantes del día a día. La película se llevó el Óscar a Mejor película de animación, así como el mismo galardón en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA. 

Una película indispensable que encajará con los más pequeños por su propuesta tan colorida y trepidante, pero que es perfecta para los mayores por lo interesante y complejo de su argumento cargado de matices. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.