Charito, la candidata más longeva de estas Elecciones Municipales con 95 años de edad, se convierte en concejala de un pueblo de la Sierra de Madrid

Charito, candidata de Abuelas Patones
Charito, candidata de Abuelas PatonesRTVE
Superdomingo Electoral
  • Charito, más conocida como "la abuela de Patones", se ha convertido en concejala de la localidad madrileña de la Sierra Norte, pero no gobernará debido a que su candidatura solo ha conseguido un edil frente a los cinco del PSOE y uno del PP.
  • Así, su partido, formado junto con otras cinco amigas, se queda como tercera fuerza política.
  • Esta mujer de 95 años es la candidata más longeva de las Municipales y decidió dar el salto a la política para ver si los ministros la escuchaban, ya que considera que su pueblo — a pesar de ser uno de los que más turismo atrae— está "un poco" abandonado.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Charito, más conocida como "la abuela de Patones", se ha convertido en concejala de la localidad madrileña de la Sierra Norte, pero no gobernará debido a que su candidatura solo ha conseguido un edil frente a los cinco del PSOE y uno del PP, con el 60,90% y el 20,91% de los votos, respectivamente.

Esta mujer de 95 años es la cabeza del partido Abuelas Por Patones que, tras conseguir un 15,71% de los votos, se sitúa como tercera fuerza política, según el Ministerio del Interior. 

Eso sí, el organismo advierte que estos datos son provisionales y que, al haber un empate entre el PP y el partido liderado por Charito, tendrán que resolver el conflicto en la Junta Electoral.

Esta abuela de 95 años explicó a EFE en una entrevista que decidió dar el salto a la política para ver si los ministros la escuchaban, ya que su pueblo — a pesar de ser uno de los que más turismo atrae— está "un poco" abandonado.

Leer más: Quiénes son los grandes ganadores y perdedores de las Elecciones Autonómicas y Municipales

De hecho, su medida estrella tiene que ver con el aparcamiento de la localidad. Y es que en Patones hay más de 1.000 coches que acuden al pueblo los sábados, pero muchos se acaban marchando porque no pueden aparcar. Según sus cuentas, si pudieran hacerlo y cobraran 3 euros de parking a cada uno por pasar el día, el Ayuntamiento obtendría más de 270.000 euros al año. "Se conseguirían unos 45 millones de pesetas", matizaba la candidata.

Charito es la candidata más longeva de estas Elecciones Municipales, y en su candidatura le acompañaban cinco amigas de avanzada edad (la más joven tenía 63 años).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.