China confirma 6 meses más tarde el nacimiento de un tercer bebé editado genéticamente

TICBeat
Bebé
  • China ha confirmado que el tercer bebé editado genéticamente ya ha nacido.
  • Mientras Jiankui el científico chino responsable de haber “editado” el código genético de múltiples fetos, ahora está en prisión.
  • Se conocen pocos detalles de este tercer bebé, y ni siquiera se sabe si sigue con vida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La edición genética de bebés prosigue su pedregoso y controvertido camino al calor de experimentos puestos en práctica en países como China.

Este lunes, la agencia de noticias estatal Xinhua informó que He Jiankui, el investigador responsable de crear los primeros bebés editados genéticamente del mundo, había sido sentenciado a tres años de prisión por el cargo de practicar ilegalmente la medicina, tal y como recoge Futurism.

China condenó la investigación de Jiankui casi inmediatamente después de anunciar el nacimiento de los bebés gemelos. En noviembre de 2018, cuando anunció por primera vez la existencia de los gemelos editados genéticamente, también dejó escapar que otra mujer estaba embarazada con un embrión editado, algo que ha sido confirmado esta semana.

Leer más: Cómo la música ayuda al desarrollo de redes neuronales en bebés prematuros

Fue el bioético de Stanford William Hurlbut el responsable de anunciar a la agencia de noticias Agence France-Presse que había hablado extensamente con Jiankui sobre ese tercer bebé editado genéticamente. El experto reveló que creía que la mujer probablemente tenía 12 a 14 semanas de embarazo en ese momento, lo que la obligaría a dar a luz alrededor de junio o julio de 2019. Dicho de otra manera, el bebé ya habría nacido, aunque el pasado verano no aparecieron noticias sobre su llegada al mundo.

Por lo pronto, China ha confirmado silenciosamente su nacimiento, puesto que Xinhua informó que He Jiankui fue sentenciado por sus experimentos “en los que nacieron tres bebés editados genéticamente”. El informe no incluye ninguna información adicional sobre el bebé. Hasta el momento se desconocen datos como su género, su estado de salud, si el nacimiento tuvo alguna complicación, o incluso si el bebé aún está vivo.

 

[Fuente: Futurism]

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.