Citroën C5 Aircross Hybrid, así es el SUV ‘electrificado’ que marca un hito en espacio y confort

ElectricForAll - Ofrecido por Citroën
Citroën C5 Aircross Hybrid
  • Este SUV híbrido enchufable cumple con lo mejor de dos mundos, gracias a la eficiente tecnología híbrida que integra.
  • Ofrece un gran espacio interior, destaca por su conectividad y asistentes a la conducción, y se beneficia de múltiples ventajas gracias a la etiqueta CERO que otorga la DGT.
  • Descubre más historias en el especial #ElectricForAll

El sector del automóvil está viviendo un cambio histórico. La llegada de la electrificación es una realidad que ha propiciado un cambio en la hoja de ruta de los fabricantes y en la mentalidad de los conductores. Citroën quiere ser uno de los protagonistas de esta transición y, para ello, se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos. Con la llegada del SUV C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable de Citroën, la marca da luz verde a una 2ª generación de vehículos ‘electrificados’ con prestaciones al más alto nivel.

Bajo la ofensiva Low Emission Vehicles, Citroën tiene como objetivo proponer una oferta de vehículos electrificados adaptada para todas las personas, en cada uno de los segmentos y de los mercados donde esté presente. De inicio, Citroën ofrecerá una versión electrificada en todos los modelos que la marca lance al mercado. De hecho, estos planes incluyen ofrecer variantes electrificadas en el 80% de su catálogo en 2023, una cifra que aumentará hasta el 100% en 2025.

Comienza la ofensiva eléctrica de Citroën

El Citroën C5 Aircross Hybrid dispone de un sistema híbrido que permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP, gracias a la batería de 13,2 kWh que incorpora. El SUV combina un motor de gasolina Puretech de 1.6 litros de cilindrada y 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV), que le permite alcanzar una potencia combinada de 225 CV y 320 Nm de par. Este sistema está asociado a la transmisión automática de ë-EAT8 de 8 relaciones, ingredientes que ofrecen una excelsa experiencia de conducción. 

Gracias a esta hibridación, el SUV ofrece la posibilidad de circular únicamente en modo eléctrico, ya que no necesita el motor térmico para moverse. De este modo, la mayoría de las personas pueden cumplir sus trayectos cotidianos en silencio, sin emitir ni un gramo de CO2, con una velocidad máxima de hasta 135 km/h sin utilizar el motor de combustión.

Citroën C5 Aircross Hybrid
 

La dotación tecnológica del SUV C5 Aircross Hybrid está presente en una nueva función denominada ë-Save, que permite al usuario anticipar sus desplazamientos y prever una reserva de energía eléctrica, ya sea 10 kilómetros, 20 o, incluso, la batería al completo, para circular con dicha energía cuando se considere necesario. A través de la consola central, se puede seleccionar el modo de conducción en función de las necesidades del momento:

  • Electric prioriza el silencio.
  • Hybrid saca el mejor partido de ambos mundos.
  • Sport exprime el dinamismo del SUV.

Los tiempos de recarga fijados en el modelo permiten cumplir con creces las necesidades cotidianas. La marca francesa estima que, en una toma doméstica de 3,7 kW, el SUV necesita 7 horas para tener listos los 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Sin embargo, si tenemos acceso a un punto de carga con una potencia de 7,4 kW, en menos de 2 horas la batería del SUV C5 Aircross Hybrid estará al 100% de su capacidad.


Espacio y confort, puntos vitales en el SUV

El SUV de Citroën se caracteriza por ofrecer un gran espacio interior, una amplia habitabilidad y un sobresaliente confort, que lo sitúan como un verdadero referente dentro su segmento. El modelo francés integra una suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, que le permiten acceder a un nivel superior en cuanto a comodidad sobre el asfalto, filtrar con mayor facilidad las irregularidades de la carretera y mejorar las prestaciones dinámicas del modelo como, por ejemplo, en el paso por curva.

La modularidad también juega un papel importante en el SUV gracias a sus grandes asientos Advanced Comfort. Todos ellos cuentan con el mismo tamaño y destacan por el alto grado de confort que ofrecen. Los traseros son individuales, deslizantes, reclinables y plegables, características que permiten a los ocupantes disfrutar de un sinfín de oportunidades. Para completar la ecuación, el modelo cuenta con un maletero que varía entre los 460 y 600 litros, situándose como uno de los referentes de su segmento en este campo.

Los ingenieros de Citroën han hecho tal hincapié en la insonorización del habitáculo que la marca ha bautizado el modelo como Silent Urban Vehicle, dado el excelente aislamiento. Ese esfuerzo, sumado a la capacidad de circular en modo eléctrico, permite que el SUV C5 Aircross Hybrid sea capaz de lograr una circulación en completo silencio.


Con 20 ayudas a la conducción

Son muchos los aspectos por los que destaca el SUV de Citroën, como por ejemplo su alta carga tecnológica y conectividad. El modelo ofrece un abanico de 20 ayudas a la conducción, que ayudan al usuario en el día a día y refuerzan la seguridad a bordo. Sin ir más lejos, integra un sistema de conducción autónoma nivel 2, adaptado a los atascos urbanos y vías rápidas, que permite al conductor delegar la conducción de forma parcial, siempre y cuando nos mantengamos concentrados en la carretera.

 Gracias a la aplicación My Citroën, a través del móvil podemos controlar diferentes parámetros del SUV. Por ejemplo, consultar en tiempo real en qué punto se encuentra la recarga del modelo, autonomía, kilometraje o saber cuál es la situación del vehículo. Se unen otros elementos interesantes como el sistema Citroën Connect Box, que ofrece asistencia continua o la función de llamada SOS. Al mismo tiempo, Citroën Connect Nav dispone de información del tráfico en tiempo real y especifica las zonas cercanas para realizar una recarga.

Toda esta tecnología está perfectamente representada en el habitáculo, gracias a la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central de 8”. Además, el SUV es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.


Un híbrido enchufable para circular sin restricciones

Con el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, Citroën propone una experiencia de movilidad polivalente, gracias a su autonomía eléctrica de 55 kilómetros, que le otorga el distintivo medioambiental CERO de la DGT. Los beneficios de esta etiqueta son múltiples, aunque varían en función del municipio o comunidad autónoma de nuestro país. Entre ellos, destaca la posibilidad de circular por las grandes ciudades ajeno a las restricciones, aparcamiento gratuito en zonas reguladas o la reducción del impuesto de circulación, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.