Las claves que definen al SUV del futuro que te acompañará en tu presente

Business Solutions para Hyundai
Hyundai KONA
  • Tres ingredientes en un coche que revolucionará el mercado: un aspecto futurista, más versatilidad y mayores dimensiones.
  • Los últimos asistentes y sistemas tecnológicos, así como actualizaciones inalámbricas.
  • Diferentes motorizaciones: de combustión, híbrida ligera, híbrida eléctrica y 100% eléctrica.

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto afecta a la movilidad, ahora más que nunca. Los nuevos coches que llegan al mercado cuentan con sistemas de todo tipo que incrementan la comodidad, pero también la seguridad. Ahora bien, hay algunos que van más allá y traen a la actualidad características que parecen llegadas del futuro.

En el mundo automovilístico, marcas como Hyundai destacan desde hace tiempo por sus novedades, algo que se puede ver en sus recientes lanzamientos. La marca coreana ha dado un paso adelante en todos los aspectos y este fenómeno se representa especialmente en uno de sus modelos más conocidos, que acaba de ser actualizado y pertenece al segmento más popular: el de los SUV B.

En este terreno, el Hyundai KONA está presente desde el año 2017, con una primera generación que ya supo traer consigo una serie de cualidades atractivas para los usuarios. Sin embargo, su recién llegada segunda generación llega a otro nivel en materia de diseño, calidad, equipamiento y tecnología.

Tecnología allá donde mires

Este modelo trae consigo una serie de sistemas que suelen reservarse a las firmas más premium y que no dejan a nadie indiferente. ¿Un ejemplo? La llave digital de los acabados superiores, que permite acceder al interior y arrancar del coche con un smartphone o un reloj inteligente compatibles, mediante la tecnología NFC y sin tener que llevar tu llave contigo.

Con esto, ya no es necesaria una llave convencional para acceder a un habitáculo que pone la tecnología al servicio de los ocupantes. Esto es así con las dos pantallas de 12,3” del salpicadero, que concentran todo tipo de funciones, pero que se acompañan de mandos tradicionales muy intuitivos.

Aunque estas pantallas sirvan para manejar elementos como el navegador o la conexión con el smartphone, también hay botones para accesos directos y funciones como la climatización. Así, se ofrece un equilibrio entre lo novedoso y lo tradicional, de manera que la conducción sea más segura y no dé lugar a distracciones.

Ahora bien, para garantizar esto, el Hyundai KONA también cuenta con los últimos avances en materia de asistentes a la conducción. Por ejemplo, hay una cámara a la altura del volante que monitoriza la mirada del conductor. Así, al detectarse una pérdida de atención, se lanza un aviso acústico y visual al conductor. 

Sin duda, este es un avance claro en seguridad, pero solo es un sistema que se acompaña de otros igualmente importantes. Entre estos, destaca la segunda generación del asistente de conducción en autopista, que permite mantener la distancia de seguridad y realizar adelantamientos seguros. 

Hyundai KONA

Asimismo, también está presente un asistente que actúa sobre la frenada y la dirección al detectar posibles colisiones en cruces o salir de una plaza de aparcamiento. Eso sí, en esta última situación, no siempre será necesario que estés dentro del coche. ¿Cómo? Con el asistente de aparcamiento remoto.

Si has aparcado en un sitio demasiado estrecho, este sistema te permitirá operar el coche desde fuera, usando solo un botón de la llave. Así, podrás sacar hacia atrás o hacia delante tu Hyundai KONA con total facilidad, con un método que era impensable hace unos años. 

Estos y otros sistemas forman parte de un extenso equipamiento tecnológico que permite brillar al SUV de la marca asiática, pero esto no cambiará con el tiempo. Como hablamos de un modelo que cuenta con actualizaciones en la nube, este SUV mantendrá su tecnología al día sin que tengas que acudir a un concesionario para ello.

Diseño vanguardista y más versatilidad

Está claro que el nuevo Hyundai Kona ha dado un salto significativo en su tecnología, pero también es evidente su evolución en campos como el diseño. Ahora este todocamino se caracteriza por un estilo diferenciador, con un frontal y una trasera que se definen por una banda horizontal LED y unos faros en los extremos. Junto a esto, el lateral muestra una carrocería estilizada y unas atractivas llantas de 18 pulgadas

Todos estos detalles permiten que el nuevo Hyundai KONA no pase desapercibido, pero su estilo no es lo único destacable. Junto a esto, también destacan sus mayores dimensiones, lo que da lugar a una capacidad mejorada en el interior.

Un ejemplo de esto está en el maletero de 466 litros, que es ampliable a 1.300 litros para ofrecer la mayor versatilidad. Además, las plazas para los ocupantes también han ganado en amplitud, de manera que la comodidad a bordo alcanza un nuevo nivel.

Combustión, híbrido ligero, híbrido eléctrico, 100% eléctrico... Tú decides

En definitiva, todos estos detalles hacen que utilizar un Hyundai KONA en el día a día sea una experiencia cómoda y sencilla en todos los aspectos. Además, lo es para cualquier persona, ya que hablamos de un todocamino que ofrece mecánicas para todos los públicos: combustión, híbrido ligero, híbrido eléctrico y 100% eléctrico.

Si buscas un motor de combustión eficiente, podrás encontrar este SUV de gasolina con hasta 198 CV. Por otro lado, las versiones híbridas ligeras también te otorgarán esta potencia y podrás contar con la etiqueta ECO. ¿Y si quieres un híbrido eléctrico? Podrás contar con 141 CV, etiqueta ECO y un consumo combinado de solo 4,1 litros.

Hyundai KONA 100% eléctrico
Hyundai KONA 100% eléctrico

Aun así, para completar una oferta que sitúa a este modelo por encima de sus competidores, también podrás conducir un Hyundai KONA eléctrico con 217 CV, una batería de 65 kWh y hasta 514 km de autonomía. ¿Quién dijo que los eléctricos no contaban con buenas capacidades?

De esta forma, hablamos de un modelo que te ofrecerá todo lo que quieres en un coche e incluso irá más allá. Es un SUV amplio y versátil, con un avanzado equipamiento tecnológico que no encontrarás entre sus rivales y una variedad mecánica destacable. Una combinación inigualable.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: