Coca-Cola Zero cambia silenciosamente el diseño de sus latas y da un paso hacia la sostenibilidad

Nuevo diseño de la lata de Coca-Cola Zero

Business Insider España

  • Coca-Cola cambia el emblemático diseño de sus latas y ha empezado haciéndolo con su versión Zero Azúcar.
  • El envase, que supondrá una identidad visual única a nivel global, destaca por sus letras en color negro y con un alusión al reciclaje.
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Coca-Cola sigue dando pasos en la renovación de sus envases, si hace unos meses decidía llevar a cabo una prueba piloto en España con sus nuevos tapones adheridos, ahora ha decidido cambiar el diseño de sus emblemáticas latas y ha comenzado a hacerlo con su versión Zero Azúcar. 

Desde la compañía explican que esta nueva versión ha comenzado a llegar a los mercados el pasado mes de marzo con un diseño que pretende reforzar a nivel global la "iconicidad de la marca". El cambio es evidente: letras negras en lugar de las clásicas blancas, adiós a la banda del color con las diferentes gamas y con un mensaje que busca fomentar el reciclado. 

En este caso, la renovación no ha sido comunicado por el grupo de manera oficial. Coca- Cola sí indica que el lanzamiento forma parte de parte de la evolución de su estrategia de "Marca única" y supondrá una identidad visual única a nivel global. 

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Así, Coca-Cola Zero Azúcar encabeza esta actualización del diseño, que ya está en los puntos de venta de Europa, mientras que el resto de marcas seguirán sus pasos y cuyo diseño irá llegando al mercado en los próximos meses a nivel global.

De hecho, cabe recordar que el penúltimo diseño se probó primero en España y luego se expandió a nivel global, era el año 2015 y también se centró en los productos cero azúcares y sin cafeína. La historia se repitió 3 años después con un rediseño de sus botes, para facilitar la identificación de las variedades. 

Sea como fuere, el último diseño no ha pasado desapercibido entre sus diferentes clientes. Es el caso de un usuario de Twitter, que se hacía eco del cambio y confirmaba la noticia con la explicación de la propia compañía.

Tapones adheridos para asegurar el reciclaje

En virtud de la nueva directiva europea sobre los plásticos de un solo uso para reducir los residuos de este tipo, Coca-Cola ha decidido elaborar sus envases con tapón adherido para asegurar así, su reciclaje. De esta forma, a partir de a partir de mayo, y durante 11 semanas, la compañía en Europa, producirá y probará en España el nuevo diseño. 

El cambio se testará en al menos 4 millones de botellas de plástico de 500 ml de Coca‑Cola, Fanta, Sprite y Schuss. Desde la compañía comunicaban que la fecha límite para esta conversión se fijaba antes de julio de 2024, lo que suponía todo un "desafío técnico" para la industria. 

El desarrollo, explican, no ha sido fácil. Se trata, pues, del resultado de una estrecha colaboración de Coca‑Cola con sus proveedores y socios, su inversión en innovación e investigación y la aplicación de las últimas tecnologías, así como de una serie de parámetros muy concretos para cumplir con los requisitos de la UE.

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