Cómo ahorrar y organizar tus finanzas para reservar un crucero de 1.000 euros sin tener que pedir un crédito al consumo

Chica música crucero
  • Las cuentas pueden salir para reservar un crucero sin la necesidad de acudir al banco a un crédito ni ningún microcrédito, cuyas comisiones en muchos casos se van por encima del 8% y del 10%, pero es necesaria planificación. 
  • Necesitarás ahorrar una media de 85 euros mensuales para acometer ese gasto al cabo de un año, lo cual se encuentra por debajo del 10% que los expertos en planificación financiera recomiendan destinar para ocio o viajes.
  • Un método de ahorro para alcanzar este objetivo es recortar de tu presupuesto destinado a energía, seguros, o precio del alquiler.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Cada vez más gente apuesta por los cruceros para sus próximas vacaciones. Viajar con todo incluido lejos de su casa y despreocuparse para regresar a la rutina con las pilas cargadas. 

En este sentido, hay cruceros que en temporada alta se van a más de 1.000 euros por pasajero. ¿Es viable esta cantidad si disponemos de un sueldo medio de 1.200 euros, por ejemplo? La respuesta es que sí. Y más allá de lo que puedes pensar sobre la posibilidad de financiar, como muchas agencias te van a recomendar, lo puedes conseguir si eres disciplinado y sigues el método correcto.

Además, si sigues una serie de consejos con los que recortar también el presupuesto. Si seguimos en ese supuesto de que percibimos 1.200 euros netos mensuales a 12 pagas, lo fundamental es que de nuestro presupuesto no destinemos más del 10% al ahorro para este tipo de actividades.

En este sentido, las cuentas pueden salir sin la necesidad de acudir al banco a un crédito ni ningún microcrédito, cuyas comisiones en muchos casos se van por encima del 8% y del 10%, pero es necesario hacer una correcta planificación. 

Necesitarás ahorrar una media de 85 euros mensuales para acometer ese gasto al cabo de un año, lo cual se encuentra por debajo del 10% que los expertos en planificación financiera recomiendan destinar para ocio o viajes. Llegados puedes llegar a cuestionarte que llegas justo y no puedes reducir cargas a fin de mes.

La respuesta a esta última afirmación es que todo depende de la organización de tu presupuesto. Como se suele decir: “quién algo quiere, algo le cuesta”. La mayoría de los españoles tienen gastos superfluos de dónde poder reducir. Esto se puede ver muy bien trazando un presupuesto mensual para ver qué destinas a costes fijos, principalmente a la vivienda habitual, y qué a costes variables. 

Si no controlas tus propias cuentas y desconoces si tus costes variables se disparan sin sentido es muy importante entonces te sientes y traces unos objetivos de ahorro. Con los números en la mano es muy probable que un 10% lo destinar a esta partida presupuestaria haciendo un reajuste de gastos.

Leer más: El precio del cerdo alcanza su nivel más alto en 4 años en los mercados: qué se esconde detrás de este repunte

¿De dónde recortar?

Una mujer mira al mar desde la terraza de la suite de su crucero

Puedes intentar ahorrar en todos los ámbitos de tu vida, pero hay algunos gastos que serán más fáciles de reducir que otros o que supondrán un esfuerzo más bajo. Si los conoces te servirá para emplear un tiempo menor y continuar con la planificación que tienes en mente:

  • Energía en tu domicilio. La mayoría de españoles pagan de más por la electricidad, el gas y el agua que consumen en el hogar. ¿Cuál es la razón? Que la potencia contratada y la tarifa que tienen no se ajustan a sus necesidades. Este puede ser tu punto de partida.
  • Precio del alquiler de vivienda. El precio medio de la vivienda en España de entre 60 y 90 metros cuadrados se encuentra sobre los 740 euros. Depende de la ciudad en la que residas. Si quieres tener un presupuesto que no se desajuste, hay un máximo que debes destinar a tu vivienda habitual. Los expertos creen que no debe exceder el 30% de tus ingresos.
  • Ajustar lo que pagas por los seguros. El seguro de coche, el de la moto, el de hogar, el seguro de vida… Es recomendable estar asegurado, pero únicamente para lo que necesites. Si no revisas tus pólizas desde hace tiempo, es el momento que lo hagas. Igual puedes limar costes que destinar para el ahorro. 

Otros métodos de ahorro para un crucero

Un método de ahorro para viajar en crucero es compartir camarote. Si viajas con una tercera y cuarta persona considera acomodarte en el mismo espacio. Y es que la tercera y cuarta persona suelen obtener grandes descuentos, que repercutirán considerablemente en el precio total al contratar el viaje. 

Otra alternativa es embarcar cerca de tu domicilio o reservar cruceros con vuelos. Aunque sea evidente, pero llegar hasta el puerto de embarque es uno de los grandes costes extra. Para ahorrar dinero al reservar un crucero se recomienda tener una mayor flexibilidad y salir desde un puerto cercano a tu hogar. 

Además, en aras de reducir los costes del transporte hasta el puerto de embarque es recomendable mirar cruceros donde se incluyan los vuelos en el precio de la reserva. Navieras como MSC Cruceros, Costa Cruceros o Pullmantur suelen realizar ofertas en este sentido.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.