Cómo buscar canciones tarareando: 4 formas de encontrarlas

Tararear canciones
  • Con el avance de la tecnología, se ha llegado al punto de poder encontrar una canción que te gusta con solo tararearla.
  • Para eso tendrás varias opciones diferentes que conocerás si sigues leyendo.

Adéntrate en el emocionante universo de la búsqueda musical tarareando, una experiencia que transformará por completo la forma de conocer nuevas canciones. En un mundo donde las palabras a veces fallan al expresar emociones, la melodía se convierte en el lenguaje universal que trasciende las barreras lingüísticas. 

Imagina poder descubrir tus canciones favoritas simplemente tarareando la melodía que tienes en mente, sin necesidad de recordar nombres o letras. Esta innovadora forma de búsqueda musical ha llegado para revolucionar la manera en que te conectas con la música.

La tecnología ha avanzado de manera sorprendente, permitiéndote ahora comunicarte con las plataformas de música de una manera más intuitiva y personal. Atrás quedaron los días en que la búsqueda musical se limitaba a teclear palabras clave. Ahora, el simple acto de tararear se convierte en una manera más para conocer el repertorio musical.

Prepárate para utilizar la tecnología y la creatividad en armonía, brindándote una experiencia musical única. ¡La música está a solo unos tarareos de distancia!

Buscar canciones tarareando:

Cómo buscar canciones tarareando con Google

OK, Google

Hoy vas a conocer como puedes buscar canciones en Google con solo tararearlas o silbarlas, ya que ahora es capaz de interpretar esta información para saber cuál es la melodía.

Este tipo de búsqueda dentro de Google, solo funciona en teléfonos con el sistema operativo Android, aunque seguro que acaba llegando a iOS.

Tienes dos maneras de iniciar este proceso de búsqueda de canciones. 

La primera es entrar en la aplicación Google del móvil y pulsar en el icono del micrófono para realizar una búsqueda de voz, tarareando la canción hasta que el sistema sepa cual es. Cuando te comience a oír, verás que en la parte de abajo sale un letrero que dice Buscar canción, lugar donde debes pulsar.

Ahora verás la animación de Escuchando, momento en que debes comenzar a tararear o silbar la canción hasta que la identifique.

También puedes entrar diciendo Ok. Google, ¿qué canción es esta? Esperas un momento hasta que el asistente comienza a escuchar y empiezas a tararear la canción. Para que esta función esté operativa, has debido activarla con anterioridad.

Buscar canciones tarareando con YouTube

YouTube

Freepik

YouTube te permite buscar las canciones que suenen, aunque es un añadido que aún no está incorporado en todos los smartphones, ya que YouTube lo está probando, activándolo solo en algunas ocasiones. Puede ser que no tengas activa esta función, pero merece la pena probar por si acaso.

La manera de buscar canciones tarareando con YouTube es la siguiente:

  • Abre la aplicación de YouTube.
  • Pulsa el botón de búsqueda (forma de lupa).
  • Entonces es el momento de tocar el icono de micrófono.
  • Si tienes la función activada, podrías ponerte a cantar o tararear la canción y después de unos segundos verás cómo aparecen los resultados.

Cómo buscar canciones tarareando con Shazam

apple shazam

Shazam es una aplicación de reconocimiento de música que permite a los usuarios identificar canciones simplemente grabando fragmentos de audio. Esta app utiliza una tecnología avanzada para comparar la grabación de audio proporcionada por el usuario con una extensa base de datos de pistas musicales.

Después de grabar un fragmento de una canción, Shazam compara el perfil acústico único de la grabación con las huellas digitales de audio en su base de datos. Una vez que encuentra una coincidencia, la aplicación proporciona información detallada sobre la canción, como el título, el artista, el álbum y enlaces a servicios de transmisión de música.

Shazam también permite otro tipo de búsquedas, ya que con solo iniciar la aplicación, puedes comenzar a tararear o silbar algún fragmento de un tema y comprobarás como finalmente el software te dice que canción es.

Buscar canciones tarareando SoundHound

SoundHound

SoundHound es otra aplicación de reconocimiento de música que permite a los usuarios identificar canciones a través de la grabación de fragmentos de audio. Es muy parecida a Shazam, utilizando también una tecnología avanzada para analizar las características acústicas de una grabación y compararlas con su extensa base de datos musical.

Esta app también tiene la capacidad para identificar canciones incluso cuando el usuario tararea o canta partes de la melodía en lugar de reproducir la grabación original. Esta característica, conocida como Singing Search, es una de las señas distintivas de SoundHound, ya que fue pionera en este ámbito.

En cuanto al funcionamiento, simplemente tendrás que pulsar para que comience a oír y podrás empezar a tararear la canción.

En el momento en que la app ha identificado la canción, te mostrará la descripción del tema, además de un enlace a YouTube para escucharla.

Con estas cuatro formas de encontrar la música que resuena en tu cabeza, la experiencia musical se transforma en algo personal e intuitivo.

Deja atrás la necesidad de recordar títulos o letras, y sumérgete en un universo donde tu propia voz se convierte en la clave para desbloquear un sinfín de melodías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.