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6 pasos para crear un negocio millonario de comercio electrónico en 60 días

Comercio electrónico
Pixabay

Puede que no te suene el nombre de Jared Goetz, pero es uno de los jóvenes con más proyección del momento. Y es que a sus 26 años ya ha fundado cuatro compañías multimillonarias.

Ya sea creando una de las fiestas de espuma más impresionantes del mundo o vendiendo sacos inflables a estudiantes (que, por cierto, han reinado en los Instagram veraniegos de todo universitario que se precie), este empresario sabe cómo convertir lo que quiere el público en una máquina de hacer dinero.

Su último negocio, The Gadget Snob, no es diferente. Se trata de una tienda online que suministra todo tipo de artilugios: desde lápices que escupen fuego hasta gadgets de cocina, pasando por riñoneras con forma de barriga cervecera.

Aunque te parezca increíble, es todo un éxito. De hecho, en apenas 60 días, ha conseguido facturar más de 2 millones de dólares. Pero, ¿cómo? Según este joven, el truco está en conectar con la audiencia adecuada y en no tener miedo a experimentar.

“No sabrás cómo responderá la gente a menos que intentes un montón de cosas. No tengas miedo a pensar fuera de la caja“, explica Goetz.

Por eso, hoy hemos decidido recopilar los 6 consejos que propone a The Oraclespara crear un negocio millonario en 60 días. ¿Comenzamos?

1. No reinventes la rueda del comercio

“Muchos piensan que tienen que reinventar la rueda del comercio con cada cosa que quieren vender, pero no es verdad, sólo hay que saber utilizar los canales. Una buena opción es Facebook ya que si, por ejemplo, un producto tiene más de 10.000 Me Gusta en unas cuantas horas, garantiza una venta segura“, explica Goetz.

Cuando estemos eligiendo los artículos que tenemos que vender, es crucial saber diferenciar entre un producto estándar y uno único. Los primeros son aquellos que están disponibles en muchas tiendas, mientras que los segundos son menos accesibles o más de nicho. “Si vas a por los segundos genial, pero estima la demanda que tendrás. Observa qué es lo que busca la gente. Puede que te sorprendas”, destaca.

2. Crea una fórmula, después reescríbela

En el e-commerce hay una fórmula fundamental que todo el mundo debe seguir. A ésta hay que añadirle distintas variables para alcanzar el éxito: producto, publicidad, optimización de la portada y valor del tiempo del cliente.

“Una vez sepas qué es lo que te ofrece un mayor margen de beneficios, cópialo. El 90% de los negocios online que fracasan se deben a que no han tenido en cuenta todas las variables en su fórmula“, explica.

Para Goetz, otra variable a tener en cuenta es el envío y distribución. “El envío directo supuso un cambio de paradigma en mi negocio porque me permitió publicitar el producto antes de tener siquiera inventario en mis almacenes, obteniendo mejores resultados”, explica.

3. Crea un e-commerce con una plataforma de confianza

Otro de los consejos para crear un e-commerce millonario en 60 días que nos ofrece Goetz es que crees una tienda online con alguna plataforma de confianza. El empresario propone Shopify, ya que te garantizará seguridad, profesionalidad y no parecerá una web spammer. Además, sugiere que esté consonancia con la industria a la que te quieras dedicar.

Leer más: Las 'startup', ¿aliadas de los comercios tradicionales contra Amazon?

“Los gadgets son algo divertido y técnico, así que cuando me puse a pensar en la web de The Gadget Snob supe que debería tener muchos colores y un lenguaje preciso. Si hubiera creado una página de ropa de hombre o de juguetes, cambiaría todo el marketing de la marca. De hecho, el branding es esencial en este tipo de negocios, ya que puede convertir una visita en una venta”, destaca.

4. Crea anuncios con alto retorno de la inversión

Para Goetz, el Marketing viene con la palabra testing implícito. “La única forma de saber qué funciona es probar cientos y cientos de veces”, explica.

Para ello, nos recomienda probar el producto con 10 audiencias distintas para saber en qué invertir tu energía. Concretamente, para The Gadget Snob contrató a una persona que se dedicara en exclusiva a optimizar campañas de Facebook. “Cuando un anuncio te funcione replícalo con otro artículo, pero asegúrate de que sigues acercándote al público que te interesa”, explica.

Para ello, recomienda utilizar también la psicología en las ventas. “Intenta poner incentivos del tipo: Si compras uno, es el precio completo; si compras dos, el segundo sale a la mitad”, explica.

También aconseja aplicar estos descuentos en las newsletter que envíes.

5. Contrata un asistente online, después especialistas

Para Goetz, es esencial contratar un empleado que trabaje en remoto que te pueda echar una mano para poder escalar en tu negocio. Después, cuando ya estés más asentado, recomienda buscar a gente especialista en cada una de las tareas que consideres esenciales.

6. Atención al cliente excelente 24/7

“En la era de Amazon, necesitas que tu atención al cliente esté disponible 24/7 porque una tienda online no descansa. Un cliente puede comprar en cualquier momento del día, y puede requerir algo a cualquier hora. Si no se lo solucionas, es una venta perdida”, explica.

Para eso, lo mejor según Goetz es ofrecer un chat online para atender las dudas de los usuarios.

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