Cómo descubrir la próxima acción 'meme' que podría dispararse en bolsa: webs, herramientas y apps que revelan los impulsos de WallStreetBets

WallStreetBets de Reddit.
Reuters
  • Las meme stock cada vez están más de moda entre los inversores minoristas, como reflejan los casos de GameStop, BlackBerry o AMC.
  • Por eso, es clave anticiparse y conocer qué herramientas permiten seguir estos movimientos coordinados en la bolsa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fiebre de las meme stock no cesa. 

Los inversores minoristas han apostado decididamente por esta tendencia con el objetivo de conseguir elevadas rentabilidades. Muchos han conseguido generar importantes ganancias en pocos días al calor de las acciones coordinadas para inflar ciertas el valor de algunas empresas cotizadas. 

Eso sí, ni todos los títulos reciben el mismo interés ni la estrategia se repite. Primero fue GameStop, en otros momentos BlackBerry y, recientemente, AMC.

Son muchos los que se preguntan cómo descubrir la próxima acción meme y dónde pueden seguir estos movimientos los inversores minoristas. Es decir, cómo acceder a la información al momento para invertir cuando corresponde y no cuando gran parte de la subida ya se ha producido. 

Existen varios canales para estar al día y anticipar al instante cuál será la próxima empresa en la que la comunidad pondrá el radar.

WallStreetBets: la principal referencia de los inversores minoristas

Obviamente. El fenómeno nació en el hilo WallStreetBets de Reddit (r / WallStreetBets). Es el foro de referencia para muchos operadores y en el que diariamente se debate sobre diferentes estrategias. 

Puedes descargar para iPhone o, alternativamente, Apollo para Reddit. Después de registrarte en las redes sociales basadas en debates, tocca la barra de búsqueda en la parte superior y busque r / wallstreetbets. Alternativamente, puedes usar este enlace para ir directamente a subreddit – r / wallstreetbets.

Aunque muchas veces puede parecer muy ruidoso y es complicado encontrar las tendencias actuales, solo necesitas paciencia para familiarizarte con el foro. Buceando encontrarás cuáles son los nombres más populares y que generan más comentarios. 

El hilo Daily Discussion suele incluir los focos de atención a diario de los traders.

El papel de Discord para seguir el fenómeno de las 'meme stock'… pero también de Twitter

Cuando se opera sobre el mismo parqué (en Wall Street), es habitual ver a los traders gritándose unos a otros, especialmente cuando en momentos de elevada volatilidad, con las acciones experimentando fuertes oscilaciones. Ese mismo entorno se ha replicado en la Red gracias a Discord.

Son chats donde potenciales inversores debaten si invertir en valores como GameStop, AMC y otros. Es un medio óptimo para seguir la tendencia de las acciones meme. De hecho, hay un canal con un flujo de memes un poco caótico.

Discord suele ser la herramienta elegida por los gamers para comunicarse con amigos. También es utilizada por los streamers de Twitch para hacer crecer su comunidad. Es una aplicación muy popular, con más de 100 millones de usuarios activos al mes. 

La comunidad de Reddit r / WallStreetBets ha recurrido a Discord en las últimas semanas para organizarse y comunicarse en tiempo real, ya que busca forzar a los hedge fund a perder millones de dólares en sus apuestas contra empresas en dificultades. Por eso, disponen de un canal oficial.

Los operadores aficionados acuden en masa a este servidor para discutir los movimientos de las empresas cotizadas, compartir memes y participar en lo que recuerda a un juego online. Cada publicación está plagada de reacciones con emojis y recomendaciones. 

Estos canales de Discord y muchos de los memes contienen a menudo blasfemias o insultos racistas, lo que llevó a la aplicación a prohibir el servidor r / WallStreetBets en ciertos momentos. Sin embargo, una y otra vez ha vuelto a estar operativo.

Twitter es otra alternativa. Buscando los valores con su código bursátil (ticker) y el símbolo $,  encontrarás el hilo de comentarios con el que puedes seguir las tendencias. $GME o $AMC serían 2 ejemplos.

También se puede seguir la cuenta oficial de WallStreetBets @wsbmod o de usuarios activos en meme stock como @wsbmod, @nope_its_lily, @inverse0x, @TikTokInvestors o @ryancohen.

El 'trading social' como una de las grandes referencias

Por otro lado, hay algunos brókers a los que se puede seguir para identificar las acciones meme en Estados Unidos. En España, la referencia más importante en este sentido es eToro. 

El trading social es una estrategia por la que un usuario replica las operaciones de expertos en los mercados financieros. Así, hay muchos operadores dentro de la plataforma que siguen las tendencias de WallStreetBets y en los que te puedes inspirar. 

Esta práctica requiere poco o ningún conocimiento sobre el funcionamiento de las bolsas. 

Aplicaciones como Meme Exchange como alternativa

Otro recursos es acudir a algunas aplicaciones móviles especializadas en seguir las noticias y comportamientos de las acciones meme. Es el caso de Meme Exchange.

“¿Te gustan los memes? ¿Quiere saber cómo funciona el mercado de valores? Meme Exchange es la aplicación número 1 del mercado de valores memes”. Así se anuncia en las tiendas de aplicaciones.

En la plataforma se puede operar con estos valores, interactuar con otros usuarios, compartir conocimientos y, por supuesto, enviar y recibir memes. Además, está disponible en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.