Ni Cardano ni Dogecoin: cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros a principios de año en Telcoin, la criptomoneda que más se ha revalorizado en 2021

Una granja de criptomonedas

REUTERS/Christinne Muschi

  • Telcoin se ha convertido en la criptomoneda más rentable de este año superando a otras altcoins como dogecoin.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en el token a principios de año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las criptomonedas están recibiendo las miradas de la comunidad inversora, especialmente de la minorista.

Bitcoin, ethereum, ripple, litecoin, dogecoin… Cada vez hay más tokens en el escenario susceptibles de implosionar al alza o a la baja. Algo que ha generado una apetencia creciente para los operadores.

Sin embargo, seguramente no sepas cuál es el criptoactivo que se lleva la palma en términos de rentabilidad este año. En concreto, más de un 18.000% en lo que va de 2021. Un porcentaje que contrasta con el repunte descomunal de dogecoin, impulsado por famosos como Elon Musk, de más del 6.900%. 

Telcoin es una criptodivisa descentralizada basada en Ethereum construida para unir criptos, blockchain y la industria de las telecomunicaciones. Su ecosistema Telecoin utiliza TEL para realizar pagos en sitios web de comercio electrónico.

El enfoque central de este token es el mercado de remesas, donde Western Union es actualmente el líder aparente. Su objetivo es asociarse con compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T para eliminar las molestias entre las plataformas de facturación y el dinero móvil para hacer frente a varios desafíos. Es decir, para combatir los problemas de confianza, el alcance de mercado y el cumplimiento de KYC. 

De esta manera, para proporcionar a los usuarios remesas digitales de alta velocidad y bajo coste a plataformas de dinero móvil y monederos electrónicos.

Con estos mimbres, muchos seguidores del mercado de las criptomonedas se pregunta cuánto dinero habría ganado en Telcoin de haber invertido 1.000 euros a principios del 2021. El precio de Telcoin ha pasado de los 0,000186 dólares a los 0,0033 dólares actuales. ¿El resultado? Es para agarrarse bien al asiento.

En el caso de que hubieses apostado esa cantidad de dinero ahora tendrías más de 177.000 euros. Ahí es nada. Es una forma de ilustrar porque es uno de los activos digitales con más volumen de contratación.

La razón del despegue en los mercados de Telcoin

El truco de Telcoin son, efectivamente, las remesas. La propia firma expone que “se conecta con las plataformas de telecomunicaciones y dinero móvil a nivel mundial para facilitar las transferencias fiduciarias transfronterizas con soporte crypto”

El 99,99% de las personas no tiene idea de lo que significa esa jerga. Pero esto es lo que la gente corriente conoce: la ciudadanía a veces tiene que enviar dinero a amigos y familiares en otro país. Con servicios como Western Union, que provee de liquidez desde y hacia personas de todo el mundo todos los días.

Según los datos de la GSMA, hay más de 1.000 millones de cuentas activas de dinero móvil en la actualidad en 95 países. En total, eso equivale a un mercado mundial de remesas valorado en cientos de miles de millones de dólares.

Telcoin, en este caso, está aprovechando el poder de la tecnología blockchain para infundir cripto en el proceso de remesas, haciendo que estas sean más rápidas (a través del móvil) y más baratas de enviar. Las comisiones que aplica suelen rondar 2,5%, mientras que la media de la competencia se ubica en el 7%. 

Por tanto, a pesar de ser uno de los novatos en el entorno de la blockchain, en estos 3 años Telcoin ha conseguido destacar su producto en el conjunto del mercado con un historial impresionante de obtención de licencias y autorizaciones gubernamentales para operar en lugares fuera del alcance de la mayoría en este espectro. En febrero de 2021, abrió oficialmente sus operaciones, lanzando transferencias fiduciarias entre Canadá y Filipinas.

El servicio, que está disponible en las aplicaciones iOS y Android de la Telcoin, “apunta a ser la opción más asequible y conveniente para que los filipinos en el extranjero envíen dinero a amigos y familiares en casa”, dice la propia compañía.

Para hacer posible llevar a cabo su incursión en las remesas es la asociación de Telcoin con Gcash. Proporcionará el token TEL de forma gratuita a las redes de socios móviles para distribuirlo a sus suscriptores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.