Este "millonario del dogecoin" explica por qué la reciente caída no le hace perder la confianza en la 'mememoneda' y comparte algunos consejos para los que quieran invertir en ella

Laila Maidan
| Traducido por: 
El inversor en criptomonedas Glauber Contessoto.
El inversor en criptomonedas Glauber Contessoto.

Rodrigo Ramos

  • Glauber Contessoto se hizo millonario en abril después de haber invertido en la criptomoneda dogecoin 2 meses antes del boom.
  • Desde su punto de vista, las criptomonedas son el futuro y el dogecoin acabará utilizándose para las transacciones diarias.
  • La volatilidad del mercado no le preocupa. De hecho, está aprovechando las caídas para comprar más dogecoins.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gauber Contessoto, de 33 años, se convirtió en millonario tras invertir todos sus ahorros, 250.000 dólares, en dogecoins, cuando la criptomoneda valía 0,045 dólares. En abril, 2 meses después, vio multiplicada su inversión por más de 10.

Desde entonces, su patrimonio ha sido tan volátil como el mercado de las criptomonedas. En su momento más alto, llegó a tener una posición valorada en 2,9 millones de dólares, y en el más bajo fue de 975.000 dólares. Pero sus cambios son solo una pequeña muestra del inmenso crecimiento que ha vivido la cotización del dogecoin en los últimos 3 meses.

"Actualmente tengo 4 millones de dogecoins, lo que significa que, a un precio de 0,25 dólares, soy millonario. A 0,50 tengo 2 millones. A un dólar, 4, y así en adelante. Así que la gente siempre me pregunta cuando está cayendo la cotización: '¿sigues siendo millonario?'. Entonces miro la cotización y si está a 0,25 dólares digo: 'Sí, sigo siendo millonario'", explica Contessoto a Business Insider.

Su cuenta más reciente es de 1,3 millones de dólares, pero se preocupa por los baches del camino, ya que no planea deshacer pronto su posición.

Comprar en la volatilidad

Contessoto cree que las criptomonedas acabarán reemplazando a buena parte de los activos y divisas actuales. Y aunque no hay muchas certezas sobre cuáles serán las criptos que se impondrán, compara las actuales monedas de referencia con el mundo de las criptomonedas.

"Si el futuro son las criptomonedas, ¿cuál será el estándar de oro? Si tenemos que comparar dos, el patrón oro sería el bitcoin. ¿Eso que quiere decir? Que es un refugio de valor, por la escasez. Solo puedes minar unos cuantos bitcoins, como el oro. No puedes hacer oro", explica.

A diferencia de muchas criptomonedas, el bitcoin tiene un límite de unidades que pueden ser minadas. Una vez alcance los 21 millones, no habrá más. Actualmente hay unos 18,6 millones de bitcoins.

Sin embargo, el dogecoin no tiene límites, lo que le convierte menos escasa y más inflacionaria que el bitcoin. Pero permite hacer transacciones más rápido, lo que le convierte en un mejor candidato para procesar pagos entre particulares.

"¿Qué es un billete de un dólar? ¿Qué es el dinero en efectivo? ¿Cuál es la forma más fácil para hacer transacciones diarias y sencillas, como cuando vas a una tienda? En mi opinión, para eso es mejor el dogecoin", opina.

Una misteriosa 'ballena' es el principal propietario de dogecoins del mundo: acumula más de 14.000 millones de dólares en la criptomoneda

Contessoto cree que los consumidores acabarán utilizando criptomonedas para sus transacciones diarias, como ahora con los dólares o los euros. Aunque pueda sonar algo extraño, su razonamiento para apoyar esta idea es que los memes se han convertido en una forma muy popular de conectarse y comunicarse para los millennials y la generación Z. Y ahora, hay una criptomoneda relacionada con un meme. Para él, solo es una cuestión de tiempo que acabe pagando al peluquero con un meme.

Su confianza se apoya en casos como el de Elon Musk, que ha impulsado la popularidad del dogecoin, hasta el punto de estar cerca de aceptarlo como forma de pago en Tesla.

Este inversor asegura que no tiene planes de vender su posición en dogecoin, e incluso considera las bajadas como una oportunidad para comprar más. En el pasado, utilizaba la aplicación de Yahoo Finance para recibir notificaciones cuando la mememoneda caía por debajo de un punto concreto. Cuando recibía la notificación, se conectaba y compraba más.

3 diferencias entre bitcoin y dogecoin

Actualmente no tiene un nivel de precio al que decide comprar. Su estrategia es simplemente vender conforme la cripto ha ido cayendo por debajo de su máximo histórico, lo que significa que ha acumulado compras a diferentes precios.

"Si mi teoría es que el dogecoin va a acabar batiendo al dólar y más allá, ¿por qué no seguir comprando, aunque el precio caiga?", argumenta.

Nuevos inversores, tomen nota

Contessoto admite que a cualquiera se le revuelve el estómago cuando ve cómo cae por primera vez la criptomoneda a la que ha invertido, pero el mercado es tan volátil que es normal que caiga, sin importar en qué momento compraste.

"Yo creo que, todo lo que aguantes, mientas cierres la mano como si tuvieras un diamante, mientras no se te pongan las manos como de papel, estarás bien", explica. "La gente tiene que entender que las caídas son normales. Es necesario que haya correcciones saludables en el espacio de las criptomonedas. Solo hay que respirar hondo, y si se puede, comprar cuando caigan", finaliza.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.