Este joven millonario gracias al Dogecoin asegura que no tiene planes de vender y espera que la criptodivisa siga subiendo

Carla Mozee,
La imagen de Dogecoin se centra en un Shiba Inu parlante llamado Doge.
La imagen de Dogecoin se centra en un Shiba Inu parlante llamado Doge.Barcroft Media/Getty
  • Glauber Contessoto, de Los Ángeles, invirtió los ahorros de toda su vida en Dogecoin, según un perfil del inversor publicado en The New York Times.
  • El valor de sus participaciones en la criptomoneda llegó a ser de unos 2 millones de dólares (1,65 millones de euros).
  • Contessoto declaró a dicho medio que espera que el precio de Dogecoin siga subiendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Glauber Contessoto, de Los Ángeles, decidió hace 3 meses invertir los ahorros de toda su vida en Dogecoin, arriesgándose a perderlo todo o a obtener beneficios de la criptomoneda meme.

Según un perfil publicado el viernes en The New York Times, Contessoto agotó sus tarjetas de crédito, pidió dinero prestado utilizando una función de negociación de márgenes en la aplicación Robinhood, invirtió unos 250.000 dólares (alrededor de 206.000 euros al cambio actual) y no hizo caso a las advertencias de sus amigos de que la mememoneda podría fracasar.

El valor de sus participaciones en Dogecoin acabó aumentando hasta los 2 millones de dólares (1,65 millones de euros).

Contessoto, que trabaja en una empresa de medios de comunicación de hip-hop y conduce lo que Times describe como un Toyota destartalado, aún no ha cobrado sus ganancias y espera que el precio de Dogecoin siga subiendo. Vender demasiado pronto supondría el riesgo de perder futuros beneficios, señaló, aunque sí planea vender el 10% de su participación en 2022, cuando sus ganancias se clasifiquen como ganancias de capital a largo plazo y se graven con un impuesto más bajo.

"Soy alcista como lo son en la comunidad Dogecoin", explicó a Times. "Si esto superó mis expectativas de Dogecoin, y solo lo alcancé en 2 meses, imagina dónde estará en un año".

Dogecoin alcanzó la semana pasada un máximo histórico por encima de 0,74 dólares (0,61 euros) antes de que el fan de Dogecoin y CEO de Tesla, Elon Musk, presentara Saturday Night Live. El precio de la moneda meme, que nació en 2013 por 2 programadores burlándose de la moda de las criptodivisas, cayó bruscamente durante la aparición televisiva del multimillonario.

3 diferencias entre bitcoin y dogecoin

Completando los movimientos de esta semana, Dogecoin se disparó un 30% durante la sesión del viernes, superando los 0,52 dólares (0,43 euros) después de que Musk dijera que está estudiando la posibilidad de que Tesla acepte Dogecoin como método de pago. Esto se debe a que el multimillonario CEO dio marcha atrás el miércoles en su decisión de permitir a la gente comprar vehículos Tesla con bitcoin, haciendo que la criptodivisa cayera un 15%.

Contessoto empezó a comprar acciones en la aplicación Robinhood en 2019 y luego comenzó a buscar en Dogecoin tras el frenesí comercial que ocasionaron las acciones de GameStop a principios de este año. El californiano señaló a Times que Dogecoin tiene la mejor marca de todas las criptodivisas.

"Siento que eventualmente todos vamos a comprar y vender cosas con memes, y Dogecoin va a liderar el camino", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.