Elon Musk dice que Dogecoin, la criptomoneada que empezó siendo un meme, es el "futuro de la divisas" y "se apoderará del mundo"

| Traducido por: 
Miley Cyrus fue la invitada musical en el 'Saturday Night Live' en el programa de Elon Musk.

NBC/Getty Images

  • Elon Musk dice que Dogecoin, una criptomoneda que empezó como un meme, "se apoderará del mundo".
  • Dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 como una broma, pero que ha alcanzado gran popularidad y actualmente es la cuarta criptodivisa con mayor capitalización.
  • Según las declaraciones del CEO de Tesla en Saturday Night Live, Dogecoin es "tan real" como un billete de un dólar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk no ha perdido la oportunidad de promocionar la criptomoneda Dogecoin como anfitrión del programa Saturday Night Live (SNL), este 9 de mayo.

Varias veces durante el sketch Weekend Update del programa, los miembros del reparto de SNL le han preguntado a Musk: "¿Qué es Dogecoin?".

"Es el futuro de la divisas", ha respondido el ejecutivo. "Es un vehículo financiero imparable que va a conquistar el mundo".

Además, ha asegurado que Dogecoin es "tan real" como un billete de un dólar que un miembro del reparto, Michael Che, sacó de su bolsillo durante el sketch. 

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en dogecoin a principios de año: la enorme rentabilidad de la criptomoneda que apoya Elon Musk

Dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 a partir de un meme y como una alternativa más barata a Bitcoin, pero últimamente ha dado mucho más de qué hablar desde que Musk, el también multimillonario Mark Cuban y el rapero Snoop Dogg expresaran su interés por ella. 

La semana anterior a la aparición de Musk en el programa SNL, Dogecoin se disparó hasta un 40%. Y durante el episodio, el CEO de Tesla tuiteó que era el "Dogefather" —"padre de doge", en su traducción literal, en referencia a Dogecoin—.

Después del mismo tuit a finales de abril, la criptomoneda pasó de 0,2722 dólares a 0,3447 dólares. Y en lo que iba de 2021 hasta entonces, había conseguido crecer 472,5%

También mencionó el popular eslogan To the moon (A la luna), popularizado por el grupo de Reddit Wall Street Bets. Wall Street Bets fue quien apoyó el improbable repunte de las acciones de GameStop a principios de año. En enero, Dogecoin subió un 600% después de que la fiebre de Reddit afectara a GameStop, tal y como ha informado Grace Kay de Business Insider

El creador del Dogecoin vendió sus criptomonedas en 2015 para comprarse un Honda Civic: la divisa que creó ahora tiene una capitalización superior a la empresa automovilística

El sábado, Musk también bromeó con que había comprado Dogecoin a su madre como regalo para el Día de la Madre, que en Estados Unidos se celebra este domingo, un día después de la emisión del programa. 

"Bueno, dalo todo esta noche. Te quiero mucho, y estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre. Sólo espero que no sea Dogecoin", ha mencionado Maye Musk, su madre, durante el monólogo inicial del episodio, a lo que Elon respondió: "Lo es".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.