Un grupo de inversores de Wall Street Bets planea sacudir de nuevo los mercados con las acciones de GameStop

Will Daniel,
BI
  • Un grupo de inversores del subforo WallStreetBetts en Reddit está apuntando de nuevo a las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense GameStop.
  • Esta vez, los inversores están utilizando el mercado de opciones para iniciar lo que se conoce como gamma squeeze, como se conoce a forzar el crecimiento de la cotización para obligar a los inversores en corto a deshacer sus posiciones.
  • Steve Sosnick, de la firma Timber Hill, aseguró a Business Insider que en el anterior crecimiento de GameStop ya se produjo un gamma squeeze.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un grupo de inversores del subforo de Reddit WallStreetBets (WSB) está apuntando de nuevo a las acciones de la cadena de tiendas de videojuegosGameStop, con el plan de provocar lo que en el argot bursátil se conoce como gamma squeeze, un movimiento que provoca la rápida subida de una acción para forzar a los inversores en corto a cubrir o deshacer sus posiciones.

Esto se produce cuando las acciones de GameStop están de nuevo creciendo, ya que han ganado más de un 150% solo en esta semana.

Un usuario con el nombre KitrosReddit explicó en un post el potencial de lo que definió como "la madre de todos los squeezes", como se denomina a una subida rápida de la acción que fuerza a sus inversores a cambiar sus posiciones contra su voluntad. La propuesta ganó más de 25.000 votos en el foro WallStreetBets.

En esa entrada, este usuario argumentaba que lo que llevó a las acciones de GameStop a una subida espectacular durante el anterior ascenso fraguado desde este foro de Reddit no fue un short squeeze, como se suelen llamar estos movimientos coordinados, sino algo más allá, un gamma squeeze.

El fenómeno GameStop llega a la mesa del Departamento de Justicia de EEUU para determinar si hubo manipulación del mercado

El director de estrategia de Interactive Brokers y del departamento de inversión de Timber Hill, Steve Sosnick, explicó a Business Insider qué son los gamma squeezes y qué efectos tienen en las acciones.

Según Sosnick, cuando los inversores de Reddit comenzaron a utilizar opciones de compra para tomar ventaja sobre sus apuestas en GameStop, crearon las condiciones para un gamma squeeze.

Y en un momento en el que el interés bajista sobre GameStop bajó al 38% de las acciones, según los datos de S3 partners, un gamma squeeze parece la única forma en la que los inversores de este subforo de Reddit podrían ser capaces de provocar otro salto monumental en las acciones de GameStop.

En el subreddit también se hizo referencia a un modelo de inteligencia artificial utilizado para predecir el precio de las acciones de Game Stop. Un miembro del grupo creó un modelo que mostraba que GameStop podía alcanzar los 130.000 dólares (107.000 euros) por acción.

Según el usuario KitrosReddit esto podría ser una posibilidad si GameStop, que actualmente se cotiza por unos 108,73 dólares (unos 89,60 euros) la acción, multiplica su valor hasta los 800 dólares, lo que desataría este movimiento que definieron como "la madre de todos los gamma squeezes" ya que obligaría a todos los vendedores de opciones a comprarlas para proteger el riesgo de su cartera.

Se trata de un escenario poco probable. La acción debería subir un 550% este viernes para alcanzar el escenario base y a partir de entonces, que GameStop llegue a valer 130.000 dólares es un objetivo elevado incluso si se da "la madre de todos los squeezes".

Me convertí en un adicto a Robinhood y Wall Street Bets, perdí el control y mis ahorros e incluso pensé en suicidarme: esta es mi lección para los nuevos inversores

Y como el mercado ya vio en enero con el anterior ascenso de las acciones de GameStop, las casas de inversión y las cámaras de compensación podrían tener problemas para aguantar un volumen de negociación tan alto, y es posible que aplicaciones como Robinhood puedan volver a restringir la posibilidad de comprar una acción.

Más allá de estos planes, lo que está claro es que Reddit está de nuevo llevando un tráfico histórico a las acciones de GameStop y a las opciones, con los mercados preocupados por un nuevo drama como el que dominó los titulares en enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.