Cuánto habrías ganado al invertir 1.000 euros en GameStop, BlackBerry y AMC en el momento adecuado: las acciones preferidas de WallStreetBets

wallstreetbets

YouTube

El fenómeno de WallStreetBets de la comunidad de Reddit no solo ha acaparado la atención del sector financiero y del entorno bursátil, sino que también ha generado mucho interés por parte del público en términos generales.

La entrada de estos inversores minoristas a actuar contra los hedge funds posicionados en corto en compañías como GameStop disparando el precio de sus acciones hasta más de un 700% en pocas sesiones, ha creado una volatilidad como nunca se había visto por un evento de este tipo. Una situación que obligó a la SEC, regulador bursátil estadounidense, a alertar de que vigilaría las acciones coordinadas, y que ha llevado a la escena de debate al papel que las propias comisiones del mercado de valores tienen que desempeñar.

De las esperanzas en la vacuna de Moderna al potencial de Lyft: en qué empresas están invirtiendo los analistas que logran elevadas rentabilidades en bolsa, según Tipranks

Brókeres como Robinhood, principal app a través de la que operan muchos de estos usuarios, o Interactive Brokers, llegaron incluso a anunciar el bloqueo de operaciones con estos valores por este repunte desmesurado de la volatilidad, ante la atenta mirada del regulador. El clima que ha emergido en Wall Street pocas veces antes se había visto. Al menos en estos términos.

Sin embargo, este contexto, efectivamente, ha sido aprovechado por estos pequeños inversores, generalmente con un perfil millennial o centennial, para obtener grandes rentabilidades al apostar por acciones de compañías como GameStop, BlackBerry o AMC. Empresas con las que tienen un mayor vínculo emocional por el tipo de actividad que desempeñan y en la que han utilizado la propia estrategia de la especulación para ir en contra de los bajistas. El resultado: grandes beneficios a costa de las pérdidas mil millonarias de otros.

El Ibex es el octavo índice más infravalorado de todo el mundo, según los datos de StarCapital: los analistas subrayan el escaso interés de los inversores extranjeros y el elevado peso de la banca

Pero, ¿cuáles son esas ganancias que han acumulado estos días?

Muchos operadores se plantean a toro pasado cuánto dinero podrían haber ganado de haber sido parte de esta horda de inversores. Qué retorno habrían obtenido de haber apostado 1.000 euros en algunos de estos valores.

Por eso, es interesante ver en cada caso el nivel de rentabilidad que se podría haber cosechado con la inversión en estos títulos.

GameStop: el valor más sonado en el fenómeno de WallStreetBets

Fachada de una tienda de GameStop

REUTERS/Mario Anzuoni

Si hay un valor relevante en el hilo y que ha dado la vuelta al mundo ese es GameStop. Desde el jueves 21 de enero, hasta los máximos históricos del miércoles 27 de enero se disparó más de un 700%. Por tanto, de haber empleado 1.000 euros en este valor, habrías llegado a disponer de 8.075 euros o, dicho de otra forma, unas ganancias de 7.075 euros a lo largo de 5 sesiones.

GameStop es una cadena de tiendas estadounidense que te puedes encontrar en cualquier lugar del país, y que vende videojuegos, videoconsolas y otros productos electrónicos. Con la pandemia se aceleró su mala situación financiera con un elevado aumento de la deuda y generando pérdidas durante los primeros 3 trimestres del pasado ejercicio. No obstante, su suerte cambió con la entrada de los retailers de la comunidad de Reddit.

BlackBerry: la compañía venida a menos rescatada por los pequeños inversores

Las oficinas de BlackBerry en Estados Unidos

REUTERS/Mike Blake

Esta marca de teléfonos móviles, que llegó a tener una cuota de mercado del 25%, también ha sido una de las preferidas por el hilo de WallStreetBets para invertir en sus acciones en los mercados. De hecho, desde el 13 al 27 de enero el valor se disparó más de un 243% en el parqué neoyorquino, por lo que, de haber apostado 1.000 euros, habrías llegado a tener 3.370 euros: un beneficio de 2.370 euros en poco tiempo.

Al margen de estos eventos que han disparado su cotización, la compañía ha ganado innumerables premios de la industria por su tecnología de ciberseguridad. Asimismo, también ha obtenido un gran reconocimiento por su tecnología orientada a coches conectados. En resumen, BlackBerry se ha ganado el respeto y la admiración de sus pares.

AMC: la cadena de cines sustentada por WSB

Un cine de AMC. Reuters
Un cine de AMC. Reuters

REUTERS

Otro de los títulos en el que pusieron el radar en WallStreetBets es AMC, la cadena de cines de Estados Unidos, que sufrió en sus propias carnes el envite de la pandemia al verse obligada a cerrar sus salas. Las pérdidas se hicieron notar en sus cuentas y de ahí al desembarco de estos pequeños inversores.

Esto hizo que sus acciones se disparasen un 567% entre el 21 y 27 de enero. Por consiguiente, de haber invertido 1.000 euros en ese momento, habrías conseguido obtener 6.670 euros: un retorno de 5.670 euros en escasas jornadas.

Otros artículos interesantes:

El CEO de Tressis comparte la mejor receta para invertir en tiempos de pandemia: una mezcla de gestión activa y pasiva y evitar gestores que asumen un mayor riesgo táctico

La revolución del 5G también impactará en la bolsa: un informe de Capital Group apunta a que tecnológicas como Samsung, Microsoft, Amazon y Netflix saldrán reforzadas

Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música