De las esperanzas en la vacuna de Moderna al potencial de Lyft: en qué empresas están invirtiendo los analistas que logran elevadas rentabilidades en bolsa, según Tipranks

Traders operan en Wall Street
  • Algunos de los analistas con mejores resultados en Wall Street están apostando por algunas compañías específicas en la actualidad. 
  • A medida que las restricciones por el coronavirus se alivian y los negocios vuelven a una relativa actividad normalizada, podría tener sentido seguir las selecciones de valores de los analistas con un historial probado de éxito. 
  • En este sentido, los datos de TipRanks, que establece una clasificación de los expertos con mejores resultados en los mercados, revelan cuáles están siendo las principales tendencias en estos momentos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Hay algunas acciones que están preparadas para comportarse mejor que la media del mercado a medida que se avanza hacia la segunda mitad de un año notablemente volátil? Podría ser si se observan las tendencias de los expertos. Algunos de los analistas con mejores resultados en Wall Street están apostando por algunas específicas en la actualidad

A medida que las restricciones por el coronavirus se alivian y los negocios vuelven a una relativa actividad normalizada, podría tener sentido seguir las selecciones de valores de los analistas con un historial probado de éxito

En este sentido, los datos de TipRanks, que establece una clasificación de los expertos con mejores resultados en los mercados, revelan cuáles están siendo las principales tendencias en estos momentos. 

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

El portal utiliza un algoritmo para clasificar y rastrear las últimas recomendaciones de más de 6.600 analistas. Lo llamativo son los principales valores en los que han decidido invertir en el entorno actual. Desde la biofarmacéutica Moderna, pasando por Lyft o AMD.
 

Moderna puede tener un potencial adicional del 80% en bolsa

La sede de Moderna Therapeutics en Cambridge (Massachussetts, EEUU)

Moderna ha visto cómo sus acciones se han revalorizado más del 205% hasta la fecha debido a la prometedora vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía, mRNA-1273. Esta candidata es una de los cinco finalistas contra el Covid-19 para el proyecto Operation Warp Speed de la Administración Trump.

Según describe en un informe al que ha accedido Business Insider el principal analista de Oppenheimer, Hartaj Singh, el rally para el valor aún no ha terminado. De hecho, el experto ratificó su recomendación de compra para los títulos, con un precio objetivo de 108 dólares, lo que supone más de un 80% de potencial adicional sobre sus niveles actuales

El experto dice que hay que recordar a los inversores que la historia de Moderna no es lineal sino “una plataforma que amplía su valor desde muchos aspectos”. Así, según TipRanks, tiene una calificación de 5 estrellas basada en su fuerte tasa de éxito y rendimiento medio.
 

Microchip puede revalorizarse en bolsa a ritmo de doble dígito

Microchip

El analista de Rosenblatt, Hans Mosesmann, comenta en un último informe que Microchip tiene aún más potencial sobre su cotización actual. Por eso, sigue recomendando comprar el valor con un precio objetivo de 110 dólares, lo cual supone una rentabilidad añadida de más del 10%

Asimismo, la empresa aumentó su previsión de ingresos hasta los 1.287 millones de dólares frente a los 1.247 millones de euros anteriores. La firma argumentó que su recuperación será más rápida de lo previsto pese a las interrupciones en las cadenas de suministros por el coronavirus. 

De este modo, la compañía figura con una calificación de 5 estrellas en el ránking de TipRanks. Por su parte, Mosesmann está actualmente en el puesto número 165 de más de 6.600 analistas rastreados por el portal.
 

Lyft puede incrementar su capitalización más del 40%

Imagen de la salida a bolsa de Lyft

La compañía de viajes compartidos acaba de recibir una recomendación para invertir por parte del analista Youssef Squali, de SunTrust, en un último informe del que se ha hecho eco Business Insider. El experto ve potencial en los títulos de Lyft hasta los 49 dólares, lo cual ofrece un potencial de subida en bolsa del 42%

Squali ahora confía más en que las tendencias continuarán mejorando después de que Lyft revelase que los viajes en coches compartidos hayan aumentado durante 7 semanas consecutivas. En mayo, los trayectos se incrementaron un 26% con respecto a abril, aunque todavía han disminuido cerca del 70% frente a las cifras del pasado ejercicio.

El analista considera que la mayor relajación de las restricciones podría acelerar "la mejora de las tendencias en los últimos 12 meses durante el verano". De este modo, TipRanks revela que es uno de los valores preferidos por los expertos con una puntuación de 5 estrellas
 

AMD: Puede tener un crecimiento adicional en los mercados del 28%

Un procesador de AMD

Gus Richard, analista de Northland Securities, repasa en una nota a sus clientes que la segunda mitad del año para las acciones de AMD fue fuerte y que, a partir de este momento, puede tener un crecimiento adicional en los mercados del 28% sobre los niveles en los que cotiza actualmente. 

A su modo de ver, la compañía está bien posicionada para el segundo semestre de 2020 a medida que se lancen nuevas videoconsolas para la temporada navideña, y los beneficios se aceleran. Además, cree que los productos que fabrica son relativamente inmunes en el caso de que la macro se debilite por un resurgimiento del coronavirus en otoño. 

Richard es uno de los 100 mejores analistas clasificados por TipRanks, con una rentabilidad media del 22%. AMD, por su parte, figura entre las acciones de 5 estrellas por las que más apuestan los expertos. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.