El creador del Dogecoin vendió sus criptomonedas en 2015 para comprarse un Honda Civic: la divisa que creó ahora tiene una capitalización superior a la empresa automovilística

dogecoin
Depositphotos
  • La criptomoneda Dogecoin, impulsada por personalidades como Elon Musk, bate récords de capitalización, superando los 87.000 millones de dólares.
  • Uno de sus creadores, Billy Markus, confesó que vendió todos sus dogecoins para comprarse un Honda Civic usado.
  • La criptodivisa que creó ya supera en capitalización a Honda, que vale unos 54.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 como una broma entre amigos, que en los últimos meses ha vivido un crecimiento espectacular de la mano del impulso de los usuarios de Reddit y de personalidades como Elon Musk, que se denominó a sí mismo Dogefather en uno de sus varios guiños a esta criptodivisa, hasta el punto que ha superado actualmente los 87.000 millones de dólares (72.000 millones de euros) de capitalización, según la plataforma CoinMarketCap.

La evolución de la que ha sido bautizada como memedivisa, sobre la que el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, dijo que es "la historia más loca de siempre" y calificó como "mejor que un billete de lotería", ha sorprendido a propios y extraños. Incluso a su creador.

Evolución de la capitalización de mercado del Dogecoin, según CoinMarketCap
Evolución de la capitalización de mercado del Dogecoin, según CoinMarketCap

CoinMarketCap

Billy Markus, creador del Dogecoin junto a Jack Palmer, publicó en febrero una carta abierta en Reddit en la que explicó que con el crecimiento de la criptodivisa estaba recibiendo un montón de preguntas sobre cómo hacerse rico y confirmó que no forma parte de la criptomoneda desde 2015.

"Actualmente no poseo ningún Dogecoin, excepto los que me han comunicado recientemente. Regalé o vendí todas las criptomonedas que tenía en 2015, después de haber sido despedido y estar preocupado por mis menguantes ahorros en ese momento, ygasté todo lo que obtuve en comprar un Honda Civic usado", explicó el creador de la criptomoneda.

La ironía del destino es que la capitalización actual del Dogecoin, que ha superado los 87.000 millones de dólares, está por encima del valor de Honda en la Bolsa de Nueva York, donde el fabricante japonés cotiza con una capitalización de unos 54.100 millones de dólares.

Markus trabaja actualmente con ingeniero de software para una empresa de tecnología educativa en San Francisco (Estados Unidos). "Soy un trabajador normal, no tengo problemas, pero tampoco soy rico. He visto esas publicaciones en internet que dicen que tengo mucho dinero",explicó a Bloomberg en febrero.

Bajo su punto de vista, es "raro" que algo que creó "en unas pocas horas" ahora es "parte de la cultura de internet". "Es divertido ver a Elon Musk hablando de esto", agregó Markus, que reconoció que la historia del Dogecoin puede ser "un buen barómetro sobre cómo las cosas se pueden alejar de la realidad"

El Dogecoin se desboca en los mercados: invirtiendo 1.000 euros hace un año, ahora tendrías 78.000

En su carta, Billy Markus pidió a los propietarios de Dogecoins que utilizaran su poder "como una fuerza para el bien", no solo donando cantidades a acciones caritativas, sino aportando "valor real" al mundo. "Alegría, educación, aprendizaje, dar, empatía, diversión, comunidad, inspiración, creatitidad, generosidad, tonterías, absurdos... Ese tipo de cosas hicieron que el Dogecoin valiera un mundo para mí. Si la comunidad toma esas cosas, eso será valor real", reclamó en Reddit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.