Un científico predijo en 1953 que alguien llamado Elon llevaría a los humanos a Marte (y se autoproclamaría Emperador Marciano)

Elon Musk
  • En 1953, el científico Wernher Von Braun publicó un libro de no-ficción que explicaba la hipotética llegada de la humanidad a Marte en plena Guerra Fría. En uno de sus capítulos, se menciona a un tal Elon como líder de esta misión espacial.
  • En concreto, el Elon del libro no se refiere a una persona: es el nombre del cargo presidencial en la colonia marciana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Simpson no son los únicos que predicen cosas; un libro de 1953 ya anticipó los planes de Elon Musk de llevar humanos a Marte.

El pasado mes de octubre, Elon Musk, director ejecutivo y cofundador de SpaceX, compañía privada centrada en la exploración espacial, anunció un objetivo: en 2024, los humanos pisarían el Planeta Rojo. Para este multimillonario, colonizar el espacio es la forma de salvar el devenir de la Tierra.

"Si logramos crear vida multiplanetaria, llegará el día en el que las plantas y los animales morirán en la Tierra, pero seguirán vivos en Marte", explicó Musk en un tuit de mediados de abril.

Lo que Musk no sabía era que su objetivo ya estaba escrito. No en las estrellas sino en papel. 

El pasado 30 de diciembre, Musk citó en Twitter una frase popular de El Jovencito Frankenstein: "¡Destino! ¡Destino! ¡No hay salida para mí!". 

Pese al origen friki, esta exclamación hace referencia a las teorías de predestinación; la vida de cada ser humano ya está prefijada (sea por designios divinos, sea por genética…). 

La clave de Elon Musk que tú también puedes seguir para aprender y ser un experto en lo que te propongas

Seguramente Musk tenía ganas de frikear un poco en Twitter, algo que hace a menudo. Lo que no esperaría es que esta referencia diera lugar a una sorprendente revelación. El usuario Toby Li le respondió con el siguiente mensaje:

"Hablando de destino, ¿sabías que el libro Mars Project (Proyecto Marciano) escrito por Von Braun en 1953 mencionaba que una persona llamada Elon llevaría a los hombres a Marte? De locos".

El libro en cuestión según descubre Gizmodo es Mars Project: A Technical Tale. Es de Wernher Von Braun, ingeniero astronáutico y arquitecto espacial de origen alemán-americano. Fue uno de los creadores principales de misil V-2 de la Alemania Nazi (hacia el final de la Segunda Guerra Mundial) y uno de los muchos científicos que emigró a Estados Unidos y ayudó a ese país a desarrollar la exploración espacial, un paso que culminó en la creación de la NASA.

Wernher Von Braun.
Wernher Von Braun.
National Geographic

Su libro de no-ficción no es un ensayo al uso, sino que usa la narrativa para contar a un lector normal con toda la verosimilitud posible cómo podría ser un viaje a Marte durante la Guerra Fría. 

Aunque puede que no te sonara el libro, su publicación fue crucial para la exploración espacial. Un documento de la NASA titulado Eyes on The Red Planet: Human Mars Mission Planning, incluye una cita que cualifica a Von Braun de "la figura más incluyente de la historia de la planificación para que el hombre llegue a Marte" (a través de Express). Y su libro "se convirtió en referencia para las misiones que intentan enviar a la humanidad" al planeta rojo.

El problema es que la explicación del usuario Tobby Li no es del todo exacta. En su libro, Von Braun no dice que una persona llamada Elon lideraría la comunidad humana en Marte, sino que dicho líder tendría "Elon" como título presidencial.

Quien aclaró este tema fue otro usuario de Twitter, Pranay Pathole, que ofreció la versión en inglés del libro.

El párrafo en cuestión dice: "El gobierno Marciano fue dirigido por diez hombres, el líder del cual fue elegido por sufragio universal por cinco años y se le conoció con el título de Elon. Dos Parlamentos promulgaban las leyes que debían ser administradas por Elon y su gabinete".

Incluso pese a esta errata, las conexiones entre el libro y el cofundador de SpaceX siguen siendo asombrosas. Al fin y al cabo, en una de sus actualizaciones del perfil de Twitter, Musk decidió autoproclamarse emperador de Marte. Una afirmación milagrosamente vinculada al hecho de que alguien en los 50 usó su nombre para crear un cargo presidencial marciano.

Elon Musk emperador

Otros artículos interesantes:

Elon Musk quiere convertir cada hogar en una planta de energía distribuida

Elon Musk dispara el precio del Dogecoin, tras publicar un tuit llamándose ‘Dogefather’

El proyecto de Elon Musk para llevar internet a la España vaciada: Starlink registra dos empresas ante la CNMC

Te recomendamos

Y además